Los 11 Principios de la Comunicación Política de la Fundación Jaime Guzmán, principios que pertenecen a la UDI de forma solapada y que utiliza constantemente, de forma descarada y sin ninguna verguenza.
Estos principios sólo pueden ser utilizados por enemigos del pueblo.
1.- Principio de simplificación y del enemigo único.
Estos principios sólo pueden ser utilizados por enemigos del pueblo.
1.- Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único Símbolo;
individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de
contagio.
Reunir diversos adversarios en una
sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma
individualizada.
3.- Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios
errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes
negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”
4 Principio de la exageración
y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por
pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular,
adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va
dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser
el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es
limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para
olvidar.
6.- Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un
número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y
otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre
el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa
frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse
en verdad.
7.- Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones
y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el
público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario
nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de
fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones
fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación.
Acallar sobre las cuestiones sobre
las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen
el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación
afines.
10.- Principio de la transfusión.
Por regla general la propaganda opera siempre
a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un
complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir
argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente que
se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
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