20 ene. 2013

Los principios NAZIS usados por la UDI





Los 11 Principios de la Comunicación Política de la Fundación Jaime Guzmán, principios que pertenecen a la UDI de forma solapada y que utiliza constantemente, de forma descarada y sin ninguna verguenza.

Estos principios sólo pueden ser utilizados por enemigos del pueblo.


1.- Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único.
 Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; individuali­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

2.- Prin­ci­pio del método de con­ta­gio.
 Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

3.- Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción.
 Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”

4 Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción.
 Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.

5.- Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción.
 Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar.

6.- Prin­ci­pio de orques­ta­ción.
 La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siempre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad.

7.- Prin­ci­pio de reno­va­ción.
 Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argumen­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.

8.- Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud.
 Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de informacio­nes fragmentarias.

9.- Prin­ci­pio de la silen­cia­ción.
 Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favore­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.

10.- Prin­ci­pio de la trans­fu­sión.
Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a partir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mitología nacio­nal o un com­plejo de odios y prejuicios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argumentos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.

11.- Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad.
Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.

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