14 abr. 2013

¿Cómo se elabora una Asamblea Constituyente?


Movimiento Nacional por As. Const. 

Una Asamblea Nacional Constituyente es un organismo compuesto por ciudadanos para dar forma a la organización política de la nación, redactado y sancionado su Constitución, sometiéndola luego a la ratificación del pueblo.
Es el procedimiento más democrático para crear o reformar una Constitución, ya que en ella participan y se pueden expresar todos los sectores y tendencias que integran la sociedad nacional.
Forman parte de una Asamblea Constituyente ciudadanos con derecho a elegir y ser elegidos, y que resulten electos de manera libre, democrática y representativa de las listas de candidatos que presenten los partidos políticos y las más diversas organizaciones de la sociedad.
Para participar la ciudadanía debe estar suficientemente informada. Se deben generar los mecanismos para garantizar la participación popular de forma permanente.
La participación ciudadana incluye la reflexión y aporte constante sobre las propuestas constitucionales, siendo la ciudadanía el único poseedor del poder soberano de construir la Constitución Política.
Una Asamblea Constituyente debe expresar nuestro derecho a soñar una patria justa, solidaria e incluyente. A vivir y construir el futuro según nuestra voluntad. Una Constitución elaborada por todos los pueblos de Chile, sin exclusiones.
Que no le metan el dedo en la boca, no es cuestión de ofrecer una Asamblea Constituyente solo por la ambición del poder. 
Don Gustavo Ruz Zañartu es el candidato que ha elaborado un trabajo exclusivo junto al pueblo y por lo tanto poseedor del privilegio de ser el único candidato levantado realmente por la ciudadanía.
Publicado por Aliro Alamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario