14 jun. 2013

LA RUTA CONSTITUYENTE, se forma Movimiento Constituyente de chilenos en el extranjero


Este jueves 13 de junio regresó Gustavo Ruz luego de haber recorrido durante 15 días las comunidades de chilenos en Europa. Se realizaron decenas de encuentros y se logró consolidar el Movimiento por la Asamblea Constituyente en el viejo continente. 



Los chilenos organizados en Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Suecia y Dinamarca agradecieron la visita del candidato y coordinador del Movimiento constituyente y se comprometieron a impulsar esta causa desde el extranjero.

Como candidato Ruz no se ha dedicado a realizar promesas de campaña, si no más bien gran parte de su acción ha sido dirigida a impulsar la organización de los ciudadanos en torno a la Asamblea Constituyente, aun ocupando mucho de su candidatura a compatriotas que no cuentan con derecho a Voto, como son los chilenos en el extranjero

Ya anteriormente, durante el 2012, se avanzó en esta misma línea recorriendo latinoamérica y consolidando movimientos constituyentes de chilenos en distintos países como México, Venezuela y Ecuador
. 
Cierre de gira en Copenhaguen (Dinamarca)
Luego del último encuentro con los chilenos en Europa, los compatriotas en Dinamarca resumen con las siguientes palabras el sentimiento general de quienes compartieron esta experiencia en cada país:
"Se logró el objetivo de tener a Gustavo por escandinavia (Copenhagen). ¡Hay un antes y un después tras su disertación!
Después corriendo al aeropuerto y decir ¡hasta siempre!. 
Vendrán tiempos mejores al sacrificio y entrega que hacen por la Patria... Eso lo valoramos sobremanera." (Enrique Moreno, Coordinador Comité de chilenos organizadores en Dinamarca)
Objetivo

Con esto el Movimiento por una Asamblea Constituyente va cumpliendo su objetivo de trascender este año más allá de lo electoral, organizando a la sociedad para defender su derecho a un Proceso Constituyente democrático y de protagonismo ciudadano.
Gustavo Ruz continuará su acción como candidato presidencial cumpliendo con lo acordado por la bases del movimiento: activar el Poder Constituyente Orgininario del pueblo educando sobre el tema e impulsando la organización ciudadana en torno a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario