7 jul. 2013

GUSTAVO RUZ PRONUNCIARÁ DISCURSO EN LA SESION INAUGURAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL

Asamblea Constituyente, una vía para enfrentar la crisis mundial.




Entre los días 9 y 11 de julio tendrá lugar en Caracas, Venezuela, el Tercer Congreso Internacional: Asamblea Constituyente, una vía para enfrentar la crisis mundial.  en el que participarán organizaciones y líderes de opinión de América y Europa que convergen en la lucha por establecer la soberanía popular y la autodeterminación de sus respectivos pueblos y naciones.
La Comisión Organizadora está a cargo de la Fundación Francisco de Miranda y la Cátedra de Ideología Bolivariana, de Venezuela, y la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente, de Chile quienes han hecho presente  los graves peligros que se ciernen sobre la paz y la democracia en diversos países golpeados por la crisis mundial,  habida cuenta que las potencias centrales y los poderes fácticos del mundo adoptan decisiones que atropellan la legalidad internacional y menoscaban el respeto a la autodeterminación de las naciones.


El reciente intento de sabotaje al avión en que viajaba el Presidente Boliviano Evo Morales, da cuenta de una conducta basada en la supremacía de las potencias militares por sobre los derechos de las naciones y pueblos.
Los delegados plantearán propuestas para la realización de Asambleas Constituyentes como una vía para enfrentar los graves problemas problemas económicos y el deterioro del medio ambiente en el mundo. Una solución que otorga poder a la ciudadanía para defender sus a través de leyes y constituciones más justas, centradas en el bienestar humano y la protección de la naturaleza.
En la sesión inaugural de este evento, que tendrá lugar el martes 9 de julio a las 10 hrs. en el Hotel Alba de Caracas, harán uso de la palabra el Gobernador del Estado de Barinas, Adan Chávez Frías y el Coordinador del Movimiento por la Asamblea Constituyente de Chile, Gustavo Ruz Zañartu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario