29 sept. 2013

ANTE EL FALLECIMIENTO DE JAIME OEHNINGER GATICA, ESCOLTA DEL PRESIDENTE ALLENDE


ANTE EL FALLECIMIENTO DE JAIME OEHNINGER GATICA

Estimados compañeras y compañeros:

Tenemos el sentimiento de informar que nuestro compañero Jaime Oehninger Gatica falleció en su domicilio, ayer sábado 28 de Septiembre de 2013,  a consecuencia de un infarto cardíaco.
Jaime fue un gran amigo, generoso y comprometido, militante del MIR en Concepción e integrante de la escolta del Presidente Allende. Tras el golpe de Estado en 1973 permaneció en Chile, estuvo preso y sometido a Consejo de Guerra en la Segunda Zona Naval. Estuvo exiliado en Suiza. Se casó y tuvo dos hijos que se hallaban fuera del país. En los últimos años, Jaime trabajó activamente por una Asamblea Constituyente que genere una Constitución Política representativa de la soberanía popular en Chile.
Hacemos llegar a Elvira, su esposa, a sus familiares y a los trabajadores del Restaurant Walhalla, nuestro solidario respeto.
Sus restos serán velados a partir de mañana lunes 30 desde las 11:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Invitamos a todos quienes fuimos sus compañeros en la lucha libertaria, para despedirlo en una sencilla ceremonia que tendrá lugar en el Parque del Recuerdo el martes 1 de octubre, en una hora que anunciaremos oportunamente, una vez que su esposa e hijos arriben a Santiago.
Fraternalmente, les saludamos
Carmen Contreras Cares,      Gustavo Ruz Zañartu,      Luis E. Peebles Skarnic.

Santiago de Chile, septiembre 28 de2013.

1 comentario:

  1. Mis sinceras condolencias a la familia , compañeros y amigos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario