28 abr. 2014

LA OTAN Y LA CIA ENTRENAN A TERRORISTAS PARA DESESTABILIZAR GOBIERNOS EN EL MUNDO


Caracas, 14 feb. 2014, Tribuna Popular TP.-  Los casos de injerencia de las potencias europeas y norteamericana en los países que no cuentan con su beneplácito no es nuevo, pero no por ser conocido deja de  tener importancia su denuncia y que la comunidad internacional y nacional pueda tomar conciencia hacia el camino que nos lleva los recientes hechos de violencias perpetrados por grupos terroristas en Venezuela.



El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó en el día de ayer que las recientes acciones violentas realizadas por sectores reaccionarios persiguen un propósito conspirativo y son ejecutadas por grupos fascistas adiestrados dentro y fuera del país para ello.
Rodríguez explicó que los estudiantes que asistieron a la movilización de este miércoles en Caracas fueron manipulados y entre ellos se introdujo “una vanguardia entrenada para generar actos de caos y violencia”.
El ministro explicó que estas acciones forman parte de la serie de maniobras que desde 2010 gesta una organización radical de la derecha “para conducir al país a una salida irracional, inconstitucional y violenta”.
El antecedente más lejano a esta organización, explicó el ministro, fue una reunión efectuada en México en octubre de 2010, organizada por Gustavo Tovar, presidente de la organización no gubernamental Humano y Libre, calificada por Rodríguez como “bastante radical y fascista”.
La finalidad era “adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de un movimiento de extrema derecha venezolana”.
El encuentro fue financiado por el banquero Eligio Cedeño y Otto Reich, ex subsecretario de Estado de los Estados Unidos Adjunto para América Latina.
A esa reunión también habría asistió Gaby Arellano, quien atizó la movilización el miércoles 12 junto al activista de la derecha Leopoldo López, quien “pretende incendiar el país” con esta vanguardia, denunció el ministro.
También Rodríguez denunció que en el encuentro en México estuvieron Vilcar Fernández, Yon Goicochea y David Smolanski, alcalde del municipio El Hatillo (Caracas); junto a Daniel Ceballos, actual burgomaestre de San Cristóbal (Táchira), Freddy Guevara, actual concejal metropolitano de Caracas, y dos generales retirados relacionados con los hechos de la Plaza Altamira en 2002.
Grupos Neonazi Ucraniano recibió entrenamiento de la OTAN
La Red Voltaire informó hace algunas semanas, que jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una base de la OTAN, situada en Estonia, en el 2006.
Su entrenamiento con la OTAN estuvo orientado hacia la realización de actos de terrorismo ya que, además de clases de tiro, incluyó cursos de fabricación y manipulación de artefactos explosivos.
Miembros del grupo que recibió entrenamiento de la OTAN participaron junto a las fuerzas georgianas en la agresión contra Osetia del Sur hace algunos años.
EE.UU. a través de la CIA, entrenó a terroristas que recientemente entraron a Siria
El portal web palestino paltimes.net informó que más de 1.500 mercenarios entrenados en Jordania se han infiltrado en el territorio sirio para sumarse a las filas de los terroristas, responsables de la violencia que se vive en el país árabe desde marzo de 2011, denunció.
De acuerdo con ese medio, los mercenarios recibieron una serie de entrenamientos militares de alto nivel en una base secreta que tiene Estados Unidos en Jordania, país fronterizo con Siria.
Estos grupos persiguen propósitos conspirativos
En el caso de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres denunció, que estos sectores reaccionarios no tienen fin social, ni son hechos espontáneos, sino que persiguen un propósito conspirativo y son ejecutadas por grupos fascistas adiestrados dentro y fuera del país para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario