30 ago. 2014

Para leer -y no comprender - el proyecto de reforma educacional del gobierno.

SI EL SISTEMA IMPUESTO POR LA UDI Y EL DICTADOR EN LA CONSTITUCIÓN DE 1980 TE MORTIFICA CON ETERNAS DEUDAS, SI TE MOLESTA QUE TUS DERECHOS  NO SEAN RECONOCIDOS Y TENGAS QUE PAGAR POR TODO Y MUY CARO, SI TU SALARIO TE OBLIGA A VIVIR ENDEUDADX, SI RECHAZAS EL SAQUEO DEL PAÍS…

QUE NO TE METAN EL DEDO EN LA BOCA
EXIGE  Asamblea Constituyente con delegados elegidos por el Pueblo
NO MÁS AFP!! EXIGE EL DERECHO A
TENER UN  SISTEMA PREVISIONAL
ART.  22°  DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DD. HH.

CRISIS DE LA SALUD. Ministra Molina ¿PORQUÉ LA GENTE DE CURICÓ TIENE QUE  ESPERAR “6 AÑOS MÁS” POR UN HOSPITAL?


EDITORIAL;           -LA PARTICIPACIÓN
El rito de convocar a elecciones cada cierto tiempo es percibido cada vez más por la ciudadanía como una mera formalidad que no cambia para nada su destino. La prueba está en la altísima abstención electoral permitida por el voto voluntario.
Al mismo tiempo la demanda social de Participación  crece como una bola de nieve. Cuando el gobierno nos llama a Diálogos Ciudadanos sobre el sistema de AFP o sobre la Reforma Educacional, todos entendemos que se nos está convocando a Participar, o sea, a debatir, a tomar y a formar parte de las decisiones respecto a esas materias. Pero quienes han estado en esos “diálogos” han comprobado con  desazón que no son más que diálogos de sordos porque la parte que  convoca y que supuestamente lo hace para escuchar, en realidad no escucha ya que las opiniones de los convocados no son  consideradas posteriormente en la toma de decisiones; o sea los diálogos  son una vulgar  “tomada de pelo” a quienes asisten pensando de buena fe en que sus opiniones  serán  tomadas    en    cuenta.  
Tanto las múltiples organizaciones ciudadanas que han surgido y continúan surgiendo a lo largo del territorio, como  el uso masivo de las redes de comunicación por inernet, dan cuenta de la profunda insatisfacción social que hay con el sistema político impuesto al país en la Constitución de 1980, y de  la creciente demanda ciudadana de incidir directamente en la toma de decisiones en todos los temas que afectan la vida de todxs. La presión social existente a la cual  los políticos acomodados en el sistema no prestan atención, en algún momento y por sentido común, irrumpirá a través de algún cauce que aún desconocemos. Hay una completa falta de empatía de los políticos instalados en el poder con lo que dice “la calle” que es donde está el  escenario político real. Basta con tener algún conocimiento de la estructura institucional del país para darse cuenta que los problemas existentes tienen un origen común que es la Constitución dictatorial, y que por ende el conjunto de soluciones  pasa inevitablemente por la conocatoria a una Aamblea Constituyente donde el Pueblo que es el Soberano,  tome por fin su destino en sus propias manos.
CRISIS DE LA SALUD. Presidenta Bachelet: PONGA FIN AL NEGOCIADO CON LA SALUD DE LAS 3 CADENAS DE FARMACIAS
         Edición y Dirección: Mónica Fernández del Pino.  Contacto: opinionelmataquito@gmail.com   consultaelmataquito@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario