10 dic. 2014

El gobierno más corrupto de los últimos 30 años.


La Televisión chilena, es la principal herramienta que tiene este sujeto, su amparo, protección y encubrimiento de sus fechorías, esto se ve a través de todo el sistema ¿Porqué creen uds que no fue procesado por el caso Soquimich? al momento en que el Fiscal Emiliano Arias llegaría a demostrar la participación de Piñera, el mencionado Fiscal fue reemplazado por Pablo Gomez el esposo de Patricia Perez una gran colaboradora y servidora del gobierno de Piñera, por supuesto que pagada con la plata de todos los chilenos.

Sebastián Piñera Echeñique, un gobernante protegido por el sistema, con el mayor número de ministros, subsecretarios o colaboradores procesados, acusados o simplemente delatados y que nunca pagaron sus crimenes.
Piñera un defraudador que ha estado en todas, es el más involucrado en la gran mayoría de los fraudes de nuestra patria, por mencionar sólo algunos CASCADAS-PENTA-SOQUIMICH-CORPESCA-SAYDEX y gran parte de sus colaboradores metidos de lleno en CASO CAVAL ¿quién podría decir que éste no metió sus manitos allí? al menos yo no tengo ninguna duda de su participación, recordemos que parientes, servidores o asesores están muy involucrados en el tema.

También debemos recordar como a Piñera se le aseguró impunidad en el caso SOQUIMICH mientras Longueira su ministro dio la cara por el gobernante que entregó una DEFRAUDACIÓN LEGAL a SQM por 83 millones de dólares anuales bajo un artículo que fue redactado en las oficinas de Soquimich relacionado con la invariabilidad tributaria, mientras Longueira ponía su cuenta y fundaciones para los pagos por el favor concedido por el gobierno de Sebastián Piñera el más corrupto entre los corruptos.

Asímismo, éste individuo fue el presidente chileno que junto a CHILEVAMOS y parte de la Nva Mayoría todo planificado con anterioridad, entregaron el mar a 7 familias poderosas arrebatando de forma fraudulenta y arbitraria los recursos que pertenecían a todos los chilenos.

¡¡OJO!! También nos falta conocer sobre la creación de empresas fantasmas o sociedades de papel, de la cuál a este individuo se le conoce como un experto, así fue defraudó al Banco de Talca y así fue como creó este tipo de empresas, a través de sus familiares, amigos, parientes cercanos etc...

Aquí les entregamos una mínima recopilación de su forma de gobernar:

1.- Fraude histórico en Chiledeportes el que involucra al programa “Elige Vivir Sano”


Este fraude fue descubierto por los propios funcionarios de Chiledeportes, al detectar que “Elige Vivir Sano” que lidera Cecilia Morel, tiene una duplicidad de financiamiento para la misma actividad. Por una lado a través de donaciones con franquicia tributaria y, por otra parte, con presupuesto de la entidad que dirige el UDI Gabriel Ruiz Tagle

La denuncia fue interpuesta por el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID), Alvaro Muñoz Marín, en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago por fraude al fisco, tras las graves irregularidades financieras en el proyecto “Elige Vivir Sano” la que es dirigida por la esposa de Sebastián Piñera presidente de la época.



2.- Fundación de Cecilia Morel acapara donaciones de grandes empresarios

Como todos sabemos que gran parte de las fundaciones se crean como una forma de eludir impuesto, yo lo llamaría un fraude permitido y protegido

A dos años de iniciado el programa “Elige Vivir Sano” presidido por Cecilia Morel con un éxito meteórico en lo relacionado con la recaudación de fondos.

Estas donaciones de personas naturales y/o empresas están amparadas en la Ley Nº 19.885, es decir donaciones con beneficios tributarios. Estas donaciones extrañamente superan con amplitud a las de “Un Techo para Chile” o La Fundación Las Rosas”


Según explica un experto en el área, al entregar estas donaciones bajo la Ley Nº 19.885, las empresas alcanzan hasta un 60% de beneficios tributarios, ya que la mitad la rebajan como crédito y la otra mitad como gasto. En el primer caso recuperan todo, mientras que en el segundo, se incluyen en el cálculo de impuestos.
Lea y analice ud mismo si se trata o no de fraudes.

MOREL VERSUS CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

Por decisión unánime, la corporación presidida por Alejandro Ferreiro obligó a entregar el detalle de las fuentes de ingreso asociadas al programa alimentario, señalando los aportantes y todos los gastos asociados, así como la necesidad de aclarar si se emiten certificados que permitan acceder a beneficios tributarios.
¡¡OJO!! Decisión que no fue acogida por la fundación, la que resolvió apelar ante tribunales para no transparentar, ya que según respondieron a este medio poseen “el carácter de persona jurídica de derecho privado ¿sin fines de lucro?”, lo que significa que no estan sujetos a la ley de transparencia aplicable a ministerios, servicios y empresas públicas”.
Algo similar ocurrió con la Fundación Integra, también presidida por Cecilia Morel, en que el CPLT determinó que debía entregar las remuneraciones de sus ejecutivos y los gastos de donaciones tras el terremoto, lo que igualmente fue llevado a tribunales por dicha fundación. 
Cabe recordar que Sebastián Piñera tampoco quiso transparentar los ingresos o donaciones a la “Fundación Futuro” ¿qué ocultan estas fundaciones?
3.- Piñera recibe subsidio Estatal para pequeños empresarios de 13 millones.
Un subsidio por más de 13 millones de pesos recibió la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A. para desarrollar la obra denominada “Instalación de Sistema de Riego por Aspersión”, cuyo costo total se empinó por sobre los 38 millones.

De acuerdo a la declaración de patrimonio que ingresó a Contraloría en abril del 2010, a través de sus acciones en Bancard Inversiones Limitada, el Presidente Sebastián Piñera tiene participación en la sociedad beneficiada con el subsidio. Piñera declaró poseer el 66,85% de las acciones de Bancard, que a su vez tiene un 50% de la participación en la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A. 

4.- Nuevamente Chiledeportes
Chiledeportes en la mira: Indagan al ministro del Deporte por supuesto fraude al fisco, negociación incompatible y cohecho
El entonces director del IND y actual ministro de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle, (UDI) autorizó el pago de dineros al club deportivo de la UC para un proyecto financiado por donaciones con franquicia tributaria que anteriormente había sido desaprobado por la dirección regional del servicio.
Una investigación reservada llevan adelante detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en el Ministerio del Deporte, el ex Instituto Nacional de Deportes (IND). Los cargos son por los delitos de Fraude al Fisco, negociación incompatible y cohecho. Lo otro objetado es la licitación del programa "Deporte en tu calle Región Metropolitana" a la empresa ABC Deportes LTDA., pues la misma compañía postuló con un proyecto similar al concurso de donaciones con franquicia tributaria "Elige Vivir Sano D2". Se asegura que hubo un desembolso de recursos duplicado por un mismo proyecto.



5.- Más Chiledeportes

Exclusivo: Confirman millonarias e irregulares licitaciones en ChileDeportes. 

La misma empresa se adjudicó proyectos por 900 millones de pesos -dos millones de dólares- sin tener los requisitos mínimos.

Las cicletadas y corridas ejecutadas entre 2010 y 2011 tuvieron un costo de más de ¡¡1.600 millones de pesos!!, según datos entregados por la Dirección de Presupuesto. Empresa Meta Proyectos, con "amistosas" vinculaciones en ChileDeportes y con el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle (UDI), ganó tres licitaciones en menos de un año y no cumplió ni siquiera los objetivos de los proyectos deportivos. Citan a la Cámara al regente del deporte a explicar las licitaciones y pedirán que el Consejo de Defensa del Estado se involucre judicialmente en el tema.

El fallo emitido por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, hace una semana, en contra de la licitación irregular generada por Chiledeportes en que la empresa MetaProyectos se adjudicó más de 900 millones de pesos para organizar las cicletadas del Bicentenario en 2010, comienza a tener nuevas aristas.

Tras la denuncia hecha por nuestro diario digital (Cambio21). sobre licitaciones irregulares en el organismo que comanda Gabriel Ruiz Tagle (UDI), ex accionista mayoritario de Blanco y Negro, entidad dueña de Colo-Colo, amigo personal de Sebastián Piñera, con quien compartió la propiedad del club albo, nuevos antecedentes confirman las razones que tuvo la justicia para condenar la actuación del funcionario de gobierno.

La nueva revelación conocida señala que el programa de cicletadas, ni siquiera logró llegar a la meta de beneficiados que se requerían y aún así se entregaron en licitaciones irregulares más de 1.606 millones de pesos (más de tres y medio millones de dólares) a la empresa "regalona" del regente del deporte en Chile y sus funcionarios más cercanos. Esto queda demostrado por el informe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) al que tuvo acceso en exclusiva Cambio21: el proyecto estaba diseñado  para beneficiar a 156 mil personas que debían inscribirse en las corridas y cicletadas a lo largo del país. Sin embargo, solo ¡¡48 mil personas!! participaron.



6.- Más de $7 mil millones destinados a niños con problemas de aprendizaje “perdidos”


Un total de $7.283 millones, destinados a niños con necesidades educativas especiales, desaparecieron o se usaron para otros fines no permitidos por las normas. La Contraloría fiscalizó el Programa de Integración Escolar (PIE) en 153 municipalidades y en 49 las cuentas comunales no registran fondos que fueron recibidos, pero no se ejecutaron. Especialistas acusan un “sobre-diagnóstico” de niños con problemas de aprendizaje porque los municipios abusan del sistema para captar recursos, debido a que la subvención de un alumno vulnerable inscrito en el PIE supera los $200 mil.

 Artículo completo 


 7.- Escándalo: tres militantes del partido de Piñera y del propio Intendente de Valparaíso (RN) formalizados por millonario fraude

"Esto es un escándalo mayúsculo. Espero que los políticos de la derecha y los medios que usaron y abusaron del otro fraude que se descubrió aquí en Valparaíso hace tres años, ahora salgan a atacar con la misma fuerza estas acciones fraudulentas de militantes del Gobierno", señaló el diputado Aldo Cornejo.Todos eran del círculo intimo del Intendente Celis, también de Renovación Nacional. El Consejo de Defensa del Estado presentó ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso una querella por el delito de malversación de caudales públicos desde la Intendencia Regional, en contra de Enrique Kittsteiner, Sergio Núñez, Claudio Uribe, todos militantes de Renovación Nacional de esta región por el uso indebido y apropiación de dineros púbicos del Gobierno Regional.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado Javier Rojas Mery-Arcos indicó que la figura legal de la querella es malversación de caudales públicos.

Los formalizados son Sergio Núñez, jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia, Enrique Kittsteiner, jefe de gabinete y principalísimo colaborador del intendente Celis y Claudio Uribe, contratado por el ministerio del Interior en esa repartición.

Núñez será formalizado además por presentar un título profesional falso. Decía que era Ingeniero Industrial de la Universidad Santa María, pero el título lo había adulterado. Sólo había cursado estudios técnicos sin terminarlos y nunca fue ingeniero.

Los tres involucrados en el fraude son militantes de Renovación Nacional, el partido del Presidente Piñera y del propio Intendente Raúl Celis. "Pertenecían al círculo intímo del jefe regional. Es más Kittsteiner era su brazo derecho e izquierdo. Tan así lo es, que había decidido ser candidato a CORE con el apoyo del Intendente pero se bajó a última hora" indicó una fuente a Cambio21.


8.- Por el Fraude en la Intendencia de Valparaíso bajo el Gobierno de Piñera. Dictaron condenas entre 5 y 8 años.

Este martes se dieron a conocer las sentencias contra los ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso procesados por malversación de fondos y fraude al Fisco, en lo que se conoce como el segundo Caso Fraude, esta vez bajo la administración del ex intendente Raul Celis del gobierno de Piñera.
La justicia determinó una pena efectiva de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo a Sergio Núñez, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, por el delito de malversación de caudales públicos. En tanto se le otorgó la remisión condicional de la pena por fingir profesión y la falsificación de instrumento público.
Para ex jefe de gabinete de la Intendencia, se dictó una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo como cómplice de malversación de caudales públicos, a lo que se suman 3 años y un día como autor de fraude al Fisco. Sin embargo, para estos efectos se le aplicó la pena sustitutiva de libertad vigilada.
En tanto para Claudio Uribe, presidente de la organización “Valparaíso Joven” y a la cual se le destinaron los fondos desviados, se lo condenó 5 años de presidio menor en su grado máximo como cómplice de malversación de caudales públicos, aunque también se le aplica la pena sustitutiva de libertad vigilada.
En el ámbito civil, los imputados fueron condenados a restituir parte del monto defraudado, lo que equivale a cerca de $44 millones en efectivo entre los tres acusados, más un proceso de embargo de propiedades y bienes para ser rematados y así intentar recuperar lo más de $134 millones defraudados al Gobierno Regional.

9.- Fraude al interior de la Conadi sería de $ 10 mil millones en los años 2011-2012 y 2013 en gobierno de Sebastián Piñera.

Según el fiscal nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos, se configuran los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, entre los años 2011, 2012, 2013. Bustos apuntó responsabilidad a los ex directores de Conadi.

El director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, entregó nuevos antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad, que investiga una serie de irregularidades al interior de ese organismo público relacionadas con sabotaje informático y compra de tierras.

Pizarro entregó al fiscal jefe de la FIAC, Miguel Ángel Velásquez, un total de 15 carpetas, 10 de ellas sobre compra de tierras y cinco de licitaciones en donde se verifican irregularidades que ascienden a los $ 10 mil millones.



10.- Piñera repite el Fraude Estadístico denunciado en 2007 por Felipe Larraín

Esta nota sobre el Salario Mínimo y la Pobreza en Chile fue escrita el 16 de julio de 2012, días antes de la información sobre pobreza  2011 que difundió masivamente el gobierno de Piñera. Esperábamos que la Canasta de Consumo Familiar de 1987, o sea de hace casi 25 años y de la época de la Dictadura de Pinochet  fuese cambiada ya que existe un Acuerdo del Gobierno y del Parlamento que debería ser  utilizada la Canasta de Consumo Familiar de 1997, o la más reciente de 2007. Por eso,  en el nuevo título denunciamos que: ”Piñera repite el Fraude Estadístico denunciado en 2007 por Felipe Larraín”.(*)

“Una muy necesaria corrección Hay cuatro millones de pobres en Chile”.

 “La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), aplicada entre noviembre y diciembre de 2006 reveló importantes progresos”… “De acuerdo a ella, la pobreza cayó desde un 18,7% de la población en 2003 a un 13,7% en 2006, y la indigencia desde 4,7% a 3,2% en el mismo lapso”.


11.- Mujer de concejal de Maipú dice que en su casa se hicieron reuniones para favorecer a KDM con millonario contrato municipal

El lunes 26 de marzo de 2012 el administrador municipal de Cerro Navia, concejal y candidato a alcalde por Maipú, Marcelo Torres (RN), fue formalizado por una denuncia de agresión que hizo su esposa, Paula Díaz. CIPER constató que no es primera vez que Díaz lo acusa de violencia intrafamiliar. La mujer pidió a la justicia la mitad del valor de la propiedad de Chicureo donde vivía junto a Torres y asegura que en esa casa su marido se reunía con un gerente de KDM y con tres concejales de Maipú para favorecer a la empresa KDM en un polémico contrato municipal que involucra más de $ 3 mil millones anuales.

12.- "Fraude" de administración Piñera en elaboración del Presupuesto 2014
El presidente de la Izquierda Ciudadana (IC) y actual vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez, acusó este lunes de "fraude" al gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la confección del Presupuesto 2014. Méndez aseguró que la proyección de crecimiento para el país y su gasto no está diseñado acuerdo a la realidad actual.

“Los partidos de la Nueva Mayoría queremos denunciar públicamente el fraude que cometió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando presentó la ley de Presupuestos 2014 e indicó que las proyecciones de crecimiento iban a ser del orden del 4,9% y según eso se sacaron todas las cuentas”, explicó el portavoz.

"Hoy, los cálculos optimistas del Banco Central indican entre 3,3 y 3,4% de proyección del crecimiento para nuestro país. ¿Qué consecuencias tiene eso? Que las arcas fiscales se debilitan y que tendremos mayor déficit fiscal", agregó.


13.- Fraude en compra de tierras abarca un 25% de presupuesto anual
La investigación de la Fiscalía en torno a los sobreprecios que detectó en la compra de tierras para las comunidades en Araucanía, que tuvo como resultado un eventual fraude al Fisco por cerca de 10 mil millones de pesos, desde los años 2011 a 2013, representan el 25% del presupuesto anual que tiene el organismo para la compra de tierras.   



14.- CASO KODAMA: MINVU RECURRE AL CDE POR EVENTUAL FRAUDE AL FISCO

Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) acudirá el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para entregar el macizo informe de la Contraloría sobre el caso Kodama.
El objetivo del secretario de Estado es que la repartición "evalúe eventuales acciones civiles y criminales que procedan en contra de quienes resulten responsables por eventual fraude al Fisco", según reza la convocatoria de prensa de la cartera.



15.- Caso Minvu-Gate: Presentan querella por delitos de fraude al fisco y estafa ante millonario pago de 17 mil millones de pesos del Serviu a la constructora Kodama.  
La medida busca aclarar las responsabilidades en el cuestionado acuerdo visado por el ministerio de Vivienda que implicaba un pago de 17 mil millones de pesos a la constructora, por costos extras en la realización de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago,  llegó un grupo de diputados del Partido Socialista, para presentar una querella contra quienes resulten responsables por eventuales delitos de fraude al fisco y estafa en el caso que involucra al ministerio de la Vivienda y la empresa constructora Kodama, y que ya se conoce como "Minvu-Gate".

La querella, que fue presentada por el jefe de bancada, Juan Luis Castro, acompañado de  Denise Pascal y Marcelo Díaz busca aclarar las responsabilidades en el cuestionado acuerdo visado por el  ministerio de Vivienda que implicaba un pago de 17 mil millones de pesos a la constructora Kodama, por costos extras en la rconstrucción de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

  

16.- Ministerio del Interior licita equipos para detectar drogas y paga cerca de 400% de sobreprecio. Monto involucrado más de 4mil millones de pesos.

Para el plan estrella de combate al narcotráfico, el gobierno adquirió densímetros y fibroscopios para detectar drogas, por un total de $ 1.834 millones. Por cada densímetro canceló $ 23,4 millones a un intermediario, aunque su fabricante los vende en Estados Unidos en $ 4,3 millones. Las adquisiciones son parte del Plan Frontera Norte, que dirige el ex fiscal Alejandro Peña, y se suman a otras dos compras polémicas: hornos para incinerar drogas y furgones equipados con escáner que no funcionan como estaba previsto. El monto global involucrado en estas adquisiciones se eleva a $ 4.104 millones.

Reveladores correos de los proveedores del Ministerio del Interior. Nuevos antecedentes confirman sobreprecio en licitación de equipos para detectar drogas
 Frente al comunicado de la Subsecretaría del Interior que califica de “infundado” el reportaje de CIPER sobre compras con sobreprecio del Plan Frontera Norte, ampliamos los antecedentes entregando a nuestros lectores correos de los proveedores beneficiados por esa licitación. En esos mensajes se ratifica que los precios finales fueron abultados por situaciones que deberían investigarse. Algunos dan cuenta de eventuales irregularidades. Además, se entregan cálculos de otros proveedores que confirman que los costos anexos no agregan un monto significativo al precio final, como argumenta esa cartera. Vea el comunicado de la Subsecretaría del Interior.


17.- Fraude en la encuesta CASEN sin el margen de error no se puede hablar de cambios y menos de reducción.

Primero Piñera salió a celebrar la reducción de 0,7 respecto a la medición de 2009, pero después Lavín aclaró que los números “todavía no están absolutamente ajustados, recibimos esta base de datos en forma final hace menos de 48 horas”. Luego la subsecretaria Soledad Arellano agregó que el número de personas en pobreza no extrema se mantuvo “estadísticamente estable entre la Casen 2009 y 2011”.

A un 22,8 por ciento llega la pobreza en niños y adolescentes

En cuanto a la extrema pobreza en niños y adolescentes, la cifra llegó a un 2,8 por ciento, lo cual significa que hay 472 mil personas que viven en estas condiciones. La cifra también mostró que la pobreza extrema en niños menores de 3 años es un 64 por ciento mayor que a nivel nacional.
Joaquín Lavín, dijo estar sorprendido con las cifras arrojadas por la encuesta Casen, la cual mostró que la pobreza en niños y adolescentes alcanzó el 22,8 por ciento, lo cual significa un aumento de siete décimas en comparación a lo arrojado en 2009.
La cifra fue dada a conocer en el marco de la celebración del “Día del Niño”, ocasión en que Lavín señaló que existen 1.007.000 menores de edad en situación de pobreza en el territorio nacional.
En cuanto a la extrema pobreza en niños y adolescentes, la cifra llegó a un 2,8 por ciento, lo cual significa que hay 472 mil personas que viven en estas condiciones. Asimismo, la cifra mostró que la pobreza extrema en niños menores de 3 años es un 64 por ciento mayor que a nivel nacional.
La encuesta también reveló que la región con mayor pobreza en menores y adolescentes es la Araucanía, con un 32,9 por ciento, seguida por el Bio Bío con un 30,8 por ciento, Valparaíso con un 26,6 por ciento y Los Ríos con un 25,7 por ciento.
Otro dato entregado por la Casen fue que la pobreza en hogares con menores de edad es 3,3 veces mayor, un 18,3 por ciento, que en aquellos sin niños o adolescentes, un 5,4 por ciento.
Lavín subrayó que los resultados evidencian una paradoja, ya que “estamos bajando la pobreza en Chile, pero está aumentando en los niños y eso no puede ser, porque cada vez tenemos menos niños y tenemos que cuidarlos cada vez más”.

18.- Fraude INE Mariana Alcérreca, Ingeniera Asesora del INE: “En el Censo 2012 sí ha habido manipulación”

La ingeniera comercial y asesora del director del INE, la “gerenta” del instituto, desmenuza los errores metodológicos y revela paso a paso cómo se fue materializando la manipulación de los datos del Censo 2012, incluyendo una conversación clave con Labbé, en la que éste la instruye a publicar que habían sido censados realmente 16 millones 600 mil en vez de 15 millones 800 mil. “No te dispares en los pies”, fue la frase con la que acompañó la orden. “Hay engaño al incluir a los moradores ausentes a la cifra de los realmente censados, y se agrega población directamente”, dice.

19.- Vergüenza Nacional: La CEPAL un organismo que fue muy importante desde el año 1987 en la colaboración con nuestro país renunció debido a la polémica suscitada en la manipulación de cifras de parte del Director del INE
La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, anunció que ese organismo optó por no seguir participando activamente en la medición oficial de la pobreza en el país. La decisión se tomó luego de una serie de graves cuestionamientos que afectaron la veracidad de los resultados de la encuesta CASEN 2011 que divulgó el Ministerio de Desarrollo Social en julio, al anunciar una baja de 15,1% a 14,4% respecto de 2009. A eso se suman la modificación de la cifra que reveló CIPER a fines de agosto y la no entrega –hasta ahora- por parte del MDS de los pretest que justifican la inclusión de la polémica pregunta “y11”. Con la salida de la CEPAL la encuesta pierde su principal aval de credibilidad y refuerza la exigencia de crear una nueva institucionalidad para la CASEN.
20.- Encubridores de una Red de Narcotráfico Internacional Hinzpeter, el ex fiscal Peña y el propio presidente.
El 16 de mayo de 2011, el ex inspector Fernando Ulloa se reunió en La Moneda con el ministro Hinzpeter para hacer una denuncia alarmante: grandes cantidades de clorhidrato de cocaína entraban a Chile a través del paso de Colina, escoltadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

La reunión había sido gestionada por la diputada Mónica Zalaquett luego de que el ex detective se acercara a la parlamentaria para entregar los antecedentes de la investigación, en circunstancias de que la propia institución había ignorado la denuncia y coartado la posibilidad de realizar una indagatoria.
En una conversación de casi 45 minutos, Ulloa contó a Hinzpeter su caso y las amenazas que había recibido de su jefe de unidad, Juan Sepúlveda Soto – ahora en retiro – para hacer que el fiscal Patricio Rosas, a cargo de la investigación, no procediera a efectuar las diligencias y allanamientos de los domicilios correspondientes.
Hinzpeter aseguró al ex funcionario de Investigaciones que solucionaría su problema en sólo cuatro días. Sin embargo, había una condición: Ulloa no podía informar a la prensa sobre la información que acababa de entregar a La Moneda.
Altas autoridades involucradas
Tras esperar cerca de un año, el ex inspector decidió romper su silencio y denunciar su caso al medio periodístico Panoramas News, anunciando que iniciaría acciones legales contra los responsables.
“El fiscal Peña en su oportunidad tapó esta investigación. Cuando estuvo en la Fiscalía Sur, esta investigación se ocultó junto con el fiscal Barros”, declaró Ulloa en una entrevista subida a la web. “Después cuando fui a hablar con el ministro (Hinzpeter), la misma carpeta con los mismos antecedentes, coincidentemente, fue a manos del fiscal Peña”.
El ex detective explicó que al país ingresaban, tres veces al mes en forma parcializada, cerca de 300 kilos de cocaína provenientes de Bolivia, escondidos en camiones que transportaban cajas con televisores de plasma.
Tres días antes de realizar una diligencia para arrestar a los traficantes en el paso de Colina, ya estando en conocimiento de la situación, funcionarios de Investigaciones visitaron a Ulloa y le comunicaron que sería destinado, de forma inmediata, a la ciudad de Calama, “con ello dando paso a que ingrese esa cantidad de droga a Santiago”, explica el ex inspector. La orden, agrega, emanó desde el Alto Mando de Investigaciones.
A forma de resumen, Ulloa señala que los involucrados en encubrir la red de narcotráfico serían el subprefecto Alfonso Sabando Gómez de Peñaflor, el subprefecto (r) Juan Sepúlveda Soro, el jefe del Departamento V, Carreño, el subcomisario Vergara del Departamento V, actualmente destinado a otra unidad de Investigaciones, el gabinete del director general y el propio director de Investigaciones.
También existirían antecedentes sobre la participación de un funcionario de Carabineros de Puente Alto, cuyo rol era recepcionar la droga en un domicilio.

21.- Montaje en el Caso Bombas, nos hace recordar el Montaje en caso de Pakistaní
Muchos estados y gobiernos, amparados en la impunidad que les otorga el ejercicio del poder, han recurrido a los montajes como arma política para desacreditar, invalidar y encarcelar a sus detractores. Pero, ¿qué es un montaje político y policial?, ¿cómo se hace?, ¿quienes los hacen? Esas preguntas son las que aborda este documental, elaborado de manera colectiva por el Canal Barrial 3 del Barrio Yungay, que tiene como telón de fondo y principal referencia el montaje llamado "Caso bombas", articulado contra el mundo anarquista y las casas okupa en el Chile de la "transición a la democracia".
Documental del caso bombas     
22.- MONTAJE CASO PAKISTANÍ: OTRO FRAUDE HINZPETERIANO
Los terroristas de la CIA involucrados con la complicidad de Agustín Edwards.

Comencemos mencionando que la prensa pakistaní informó en mayo de este año que la TTP, el talibán aludido en el medio de Agustín Edwards, estaba siendo en realidad comandado por la propia CIA. Esta acusación está respaldada por el General (R) Mirza Aslam del ejército paquistaní, y el General (R) Hamid Gul, ex jefe de inteligencia de la ISI, quienes afirmaron que “contratistas militares privados de EE.UU.” estaban conduciendo “actividades no oficiales a lo largo de Pakistán (…) incluyendo la participación de EE.UU. en ataques terroristas de falsa bandera que posteriormente son adjudicados a islamistas locales

Edwards al servicio del gobierno estadounidense
La complicidad del diario El Mercurio en montajes mediáticos, junto a sus estrechos vínculos con la inteligencia estadounidense, han demostrado ser claros a través de la historia. Investigaciones senatoriales prueban que el Comité 40, encabezado por Henry Kissinger, financió a Agustín Edwards con cerca de dos millones de dólares para influenciar la opinión pública en Chile.
Documental Caso Pakistaní:     

23.- Otro Fraude al pueblo chileno a favor de las empresas. Condonación y Perdonazo a Johnsons por  US$119 millones un robo millonario sacado del bolsillo de los chilenos.
Contraloría confirma conflicto de interés de jefes del SII en el “perdonazo” a Jonhson’sLa Contraloría ha emitido una dura resolución que acredita que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, debió abstenerse de participar en el proceso de condonación que favoreció a Johnson’s. La información fue difundida por The Clinic este lunes 7 de enero. CIPER vuelve a ofrecer a sus lectores el reportaje de investigación “Las pruebas de la participación de los jefes del SII en el ‘perdonazo’ a Jonhson’s”, publicado en julio de 2012 y que expuso inicialmente el conflicto de interés que afectaba a Pereira y al subdirector jurídico del SII, Mario Vila.


24.- Más defraudaciones con la plata de los chilenos. Convenios del Ministerio del Interior con abogados externos suman $132 millones

Hermosilla, Chadwick y Morales se llama el estudio que comparte Andrés Chadwick con Luis Hermosilla. Mientras el primero fue ministro del Interior, el segundo tuvo contratos de honorarios con esa cartera por $74 millones. El último se extiende hasta diciembre del 2014, pero podría ser rescindido por las nuevas autoridades. Juan Domingo Acosta asesoró al ex ministro Rodrigo Hinzpeter con convenios por $58 millones. Era entonces socio del abogado del Presidente Piñera, Carlos Zepeda, y del senador Alberto Espina (RN)

25.- Fraude CONADI 10 Mil millones de pesos. En licitaciones en administración Piñera.
A la suma de $10 mil millones ascenderían las irregularidades detectadas en diez procesos de compra de tierras y cinco licitaciones llevadas a cabo por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena durante la administración de Sebastián Piñera. Los hechos, que podrían constituir un eventual fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias, fueron denunciados por el propio director de la entidad, Alberto Pizarro Chañilao.
Se trata de 15 casos en que se detectaron irregularidades en diez procesos de compra de tierras y cinco licitaciones realizadas entre 2011 y diciembre de 2013. Los antecedentes fueron detectados durante una revisión aleatoria de 15 carpetas.


26.- El Fraude y tongo de los Créditos CORFO
“¡Contraloría lo confirmó!, la maquinaria propagandística del gobierno de Sebastián Piñera engañó a cientos de pequeños y medianos empresarios. Corfo y Banco Estado le hicieron entrega de un certificado de otorgamiento de crédito de reconstrucción sólo para la foto”, declaró el parlamentario
“Contraloría lo ha dicho (ver informe de Contraloría), Corfo faltó al principio de legalidad, de probidad y coordinación. Se cometieron graves errores en la entrega de certificados que no tenían ninguna validez, y a don Luis Ramírez no se le asignó el crédito que se le prometió, lo que se repite con escándalo en toda la región del Biobío” expresó con molestia el presidente del MAS.

27.- Fraudes en Reconstrucción el gobierno de Piñera fueron un fraude gigantesco.
A pocos días del tercer aniversario del terremoto del 27 de febrero, las autoridades entregaron un optimista balance respecto a reconstrucción. Esto en medio de protestas de diversas organizaciones sociales, las que consideran que los anuncios son “un verdadero fraude”. Radio Universidad de Chile contactó a dirigentes de las zonas afectadas y especialistas que, hace pocos días, realizaron una gira desde Santiago al Biobío, y quienes evaluaron las principales falencias del proceso.

Acto “Reconstrucción es un fraude” en el Barrio Yungay

El sábado 23 de febrero se realizó el acto “Reconstrucción es un fraude” en la calle Esperanza del Barrio Yungay. En medio de la calle y frente a las casas que serán demolidas se realizó la actividad cultural-comunitaria.


Vecinos de diversas comunas de Santiago protestaron este miércoles por demoras e incumplimientos por parte del Estado en el proceso de reconstrucción y expusieron sus propias cifras que dan cuenta de lo que elloscalificaron como "un fraude".
El Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, la Red Construyamos y el Observatorio 27 de febrero rechazaron la cifra de un 92 por ciento de reconstrucción entregada por el Ministerio de Vivienda y aseguraron que el proceso alcanza solo el 44 por ciento de avance.


28.- Fraude en licitaciones de Carabineros perdidas por más de 1.600 millones de pesos.

El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, fiscal José Morales, solicitó a Carabineros que informe sobre todas aquellas licitaciones del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en que aparecen mencionadas cuatro empresas: Sectrade Ltda., Elsag-Datamat S.P.A., Airh Software E.I.R.L., y Mellafe y Salas.
La indagatoria penal de la Fiscalía Centro Norte, abierta por eventuales delitos de fraude al Fisco y cohecho, va en paralelo a un sumario de Carabineros a esa misma repartición y que involucra -según fuentes policiales- al capitán Carlos Bustos, ex encargado de adquisiciones. Las supuestas irregularidades fueron detectadas en febrero, en una investigación realizada por Ciper Chile, que daba cuenta de eventuales sobreprecios en diversos procesos de compra del departamento TIC de la institución.
29.- Confirman denuncia de diputados por licitaciones "truchas" en Carabineros que generó un millonario fraude al fisco
22/11/2013 |
Tras el informe solicitado a Contraloría por los parlamentarios DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silver, que confirmó el ilícito, el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte denunciando los hechos al Ministerio. Público. ¡Exclusivo!: el informe que confirmó la denuncia.

El diputado Ascencio dijo que "los hechos son extremadamente graves, ya que según el informe de la auditoría hecha por Contraloría que nosotros pedimos que se realizara, debido a las irregularidades realizadas por funcionarios de Carabineros en diversas licitaciones, hubo pérdidas para el erario fiscal por más de $ 1.600 millones debido al pago de sobreprecios, causados por los delitos de malversación o fraude al fisco, cohecho agravado y soborno.

30.- US$ 12 Mil millones entre el año 2010 y 2011 de perdidas en Codelco administración Piñera
Valparaíso.- La estatal Corporación del Cobre (Codelco) es objeto de un desfalco por un monto de al menos 12 mil millones de dólares en el último lustro. Y los presuntos autores de éste son sus propios ejecutivos. Así lo denunció el pasado martes 17 el economista Julián Alcayaga a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que estudia irregularidades existentes en la citada empresa minera. La exposición de Alcayaga, basada en el cruce de datos y balances oficiales, dejó atónitos a los diputados.
Y es que, según el experto, 40% de las pérdidas en Codelco corresponderían a los malos resultados en las ventas a futuro en operaciones realizadas entre 2006 y 2011. El 60% restante se originó en ventas de cobre por valores inferiores a los de mercado, lo que ocurrió en los ejercicios 2010 y 2011.
31.- US$ 260 millones derrochados por el gobierno de Piñera con la plata de todos los chilenos en hacerse propaganda
El millonario despilfarro del Gobierno en publicidad raya en lo escandaloso y ese es el principal tema que trata la última edición del SemanarioCambio21. Tras realizar una licitación para un convenio marco de publicidad en 2010, el Gobierno asignó la posibilidad a sólo cinco agencias, casualmente las más grandes de Chile. Ellas podrán quedarse con el botín de $130 mil millones de pesos que asignó el Gobierno a publicidad y del cual sólo se ha gastado el 20%. Así, la administración de Piñera podrá hacerse propaganda en plena campaña electoral municipal, parlamentaria y presidencial, con dinero de todos los chilenos, por un tope de US$200 millones de dólares.

Conozca también las iniciativas tendientes a la nacionalización de los recursos naturales. Mientras la ciudadanía aboga por recuperar los recursos naturales entregados para su explotación a empresas extranjeras, el gobierno lucha por continuar con la privatización. Cobre, agua y ahora el litio han sido entregados a manos de privados. Argentina, Bolivia y Venezuela prefirieron el camino de la nacionalización. Y entonces salta la pregunta: ¿Y Chile cuándo?

  

32.- US$ 55 millones en sólo 18 meses En sólo seis meses la administración de Piñera gastó 23 millones de dólares equivalente a 29 mil mediaguas de 400 mil pesos cada una


04/11/2011 |
A modo de muestra, hace algunos meses, el gobierno creó el plan "Salvemos el año escolar", y según datos de la Fundación Ciudadano Inteligente, el gasto que realizó el ministerio de Educación en este plan fue la "módica" suma de $282 millones.
Molestia ha causado en la oposición el millonario gasto hecho en estos 18 meses por el gobierno de Sebastián Piñera en temas depublicidad. Entre marzo 2010 y septiembre 2011 se ha invertido 55,1 millones de dólares en campañas televisivas, de prensa, vía pública y Metro, cifra que equivale a un 27 por ciento más (1,7 millones de dólares) que en el mismo periodo de la ex presidente Michelle Bachelet.

  

33.- FRAUDE EN EL PLAN AUGE Maniobra Comunicacional.
Detectó que el 44,5% de ellas se eliminaron sólo de manera administrativa

Contraloría devela que fin de listas AUGE anunciado por Mañalich fue sólo una maniobra comunicacional

¡¡OJO!! También cortaron beneficios a cientos de personas el año 2010, lo que es otro fraude mayúsculo.

Celebrando un Nuevo Engaño al pueblo de Chile
La eliminación a fines del año pasado de las listas de espera AUGE, que fue celebrada por el gobierno, en realidad no fue tal, de acuerdo a un informe entregado este viernes por la Contraloría que determinó que el 44,5% de ellas se resolvieron de manera “administrativa” sin que los pacientes recibieran la atención de salud “garantizada por la ley 19.966”.
El ente fiscalizador llegó a tal conclusión luego de realizar una auditoría a seis hospitales. Ello tras la presentación que formularon los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) para que se fiscalizara el Régimen de Garantías Explícitas de Salud (GES) respecto a “todas las patologías que se encontraban pendientes al 30 de septiembre de 2011”.
Las auditorías se llevaron a cabo en los hospitales San Juan de Dios, Sótero del Río y  Barros Luco Trudeau de Santiago; Doctor Gustavo Fricke de Valparaíso; en el Hospital Regional de Rancagua, en la Región de O’Higgins; y en el Hospital Regional de Talca, en la Región del Maule.
 34.- PACIENTES SIGUEN DEAMBULANDO EN LOS SERVICIOS DE SALUD

¡Incumplido! La falsa eliminación de las listas de espera Auge


Tras el rimbombante anuncio del ministro de Salud de haber dejado las listas de espera de patologías AUGE en cero en el 30 de noviembre pasado, Fonasa recibe en promedio cinco quejas diarias de pacientes que no han terminado su diagnóstico o tratamiento. Si bien las listas no las manejan ellos, el tema muchas veces pasa por los servicios de salud, que, acusan los entendidos, no ingresa a todos los pacientes que debería o les exceptúa las garantías sin volverlos a ingresar a las listas.
Contraloría desmiente a Mañalich y devela mediático fin de listas AUGE

 

35.- $ 141.768.000,  “Chile Avanza con Todos” Los 11 libros de Piñera con plata de todos los chilenos

La Contraloría General de la República objetó once libros mandados a publicar por el gobierno de Sebastián Piñera bajo el alero del plan “Chile Avanza con Todos”, iniciativa que busca dejar constancia sobre lo realizado durante su gestión.
Así lo consignó un documento fechado el 4 de julio de este año, al no cumplirse las normas que establecen que “ministerios, intendencias, gobernaciones y órganos y servicios públicos que integran la administración del Estado, no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los que son necesarios para el cumplimiento de sus funciones y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan”, señala el diario La Segunda, en línea con lo publicado por El Mostrador el pasado 27 de agosto.

36.-  Chile:El gran robo del Litio

El gobierno de Piñera licitó nuestro Litio a espaldas del pueblo, valiéndose de una medida administrativa o decreto impuesto en dictadura o sea, otro vulgar robo al pueblo sin su consentimiento.
Piñera le entregó el LITIO al ex yerno de Pinochet quien tiene cuentas pendientes con el Estado.Tras fuertes presiones el Gobierno de Piñera se vio en la obligación de anular este Legal Fraude impuesto en dictadura.
SANTIAGO (apro).- Una fallida licitación de gran parte de las reservas de litio de Chile, orquestada por autoridades del gobierno de Sebastián Piñera, terminó en escándalo. Esto, luego que se revelara lo irregular de la adjudicación que favorecía a Julio Ponce Lerou, yerno del dictador Augusto Pinochet, y principal dueño de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).
La importancia del tema no es menor si se considera que Chile posee el 22% de las reservas mundiales del mineral. En 2010 produjo 49 mil toneladas de carbonato de litio, lo que representó 37% de la producción mundial. En Chile, que también encabeza la producción mundial de cobre, al litio se le denomina “el mineral del siglo XXI”.

37.- Negocios Inmobiliarios: El asesor del Minvu que instaló “leyes de amarre”

La compañía de Horst Paulmann adquirió un terreno en la esquina nororiente de avenida Kennedy con Padre Hurtado.

Decretos que permiten concretar un megaproyecto hotelero en el Club de Golf Los Leones y una ampliación del Alto Las Condes son parte de una batería de reformas que en los dos últimos años debilitaron las regulaciones en beneficio del negocio inmobiliario. José Ramón Ugarte, asesor del ministro de Vivienda, es señalado como su promotor. Arquitectos del Minvu firmaron una carta en la que acusan que se han aprobado normas a favor de “grandes empresas”. La investigación de CIPER muestra el detalle de estas reformas y sus nexos con los proyectos a los que la nueva normativa les abrió la puerta.

 Artículo completo   


38.- MUERTES DE TORRES DEL PAINE PUDO EVITARSE

Rechazo del gobierno de Piñera de dos créditos BID entregados para prevenir incendios en sur de Chile "porque eran de Bachelet" aumenta tensión política: ministros tendrán que ir al Congreso a dar explicaciones.

04/01/2012 |
Por Teresa Frías K.
Los proyectos eran para desarrollar y potenciar la oferta turística en el norte grande, la Patagonia y Tierra del Fuego, e implicaba mejorar la señalización y crear nuevas rutas, entre otras medidas. Además de fortalecimiento de la Corporación Nacional Forestal y su capacidad para enfrentar las emergencias. Diputada Carolina Goic: "Alguien tiene que dar explicaciones". Revise los proyectos y juzgue usted mismo.

Polémica ha causado la revelación de que el Gobierno de Sebastián Piñera desechó dos créditosaprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 40 millones de dólares que fueron gestionados durante la administración de Michelle Bachelet para fortalecer la Conaf (Corporación Nacional Forestal) y la infraestructura para el combate de los incendios forestales. Parlamentarios de oposición señalaron a Cambio21 que los créditos fueron rechazados por las autoridades de esta administración, lisa y llanamente "porque habían sido gestionados por el gobierno de Bachelet"

El primero de los créditos contemplaba 31 millones de dólares a 15 años plazo para desarrollar y potenciar la oferta turística en el norte grande, la Patagonia y Tierra del Fuego, e implicaba mejorar la señalización y crear nuevas rutas, entre otras medidas. (Revise el proyecto)

A este se suma un crédito de 10 millones de dólares a 10 años destinado específicamente al fortalecimiento de la Corporación Nacional Forestal, cuyo presupuesto este año se redujo en un 3,5 por ciento y su capacidad para enfrentar las emergencias ha quedado en entredicho en virtud de los últimos sucesos. (Lea el crédito)

 


39.- Caso Penta: La Fundación Futuro presidida por Piñera recibió de forma fraudulenta $50 Millones.
El ex gerente del grupo empresarial investigado por fraude detalló, en parte de su declaración, algunas de las donaciones políticas que se habrían hecho usando boletas por servicios no prestados y que incluirían a la institución del ex mandatario.
Desde que este miércoles el Ministerio Público pusiera fin al secreto en la investigación del caso Penta, han ido apareciendo algunos nuevos antecedentes. Entre ellos, lo que hoy reveló El Mercurio a partir de la declaración de Hugo Bravo, ex gerente general del grupo Penta, al fiscal Carlos Gajardo. El ex ejecutivo aseguró que la Fundación Futuro, creada y presidida por Sebastián Piñera, recibió “de manera fraudulenta” $50 millones.
Según detalla Hugo Bravo en esta declaración, desde su puesto coordinó la entrega de dinero a un grupo de políticos vinculados a la UDI, contra la presentación de boletas por servicios que no se realizaron. De esta forma habrían recibido aportes Laurence Golborne ($400 millones), a través de cuatro facturas de $100 millones cada una. “En una ocasión Golborne fue a la oficina y se reunió con Délano y Lavín, tras lo cual me lo presentaron”, afirmó Bravo. 

 

40.- Piñera sabía del Narcotráfico dentro de la PDI para desestabilizar a Ecuador

El Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Ulloa, entregó  nuevos antecedentes sobre su denuncia de tráfico de drogas, que involucra al Gobierno  y al Alto Mando de la PDI.

Ulloa, dio a conocer una carta oficial, enviada por el gabinete de su Excelencia el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, que acredita que el Gobierno sabía de la denuncia del Inspector.Extrañamente, y en vez de iniciar una investigación independiente, remitió los antecedentes a los mismos denunciados, es decir,  al Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile.
Con esto, el Presidente confiesa que  encubrió una compleja cadena de protección de una red de narcotráfico internacional, que, según fuentes de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile, tiene por finalidad desestabilizar al gobierno del Presidente de Ecuador,  Rafael Correa .

 


41.- Ley de Pesca
¿Cuáles son las siete familias a las que se les acusa de apropiarse del mar chileno?
En el gobierno de Piñera con el gran aporte de algunos parlamentarios de la concertación vendidos al capitalismo entregaron el mar chileno a 7 familias.
¿Quiénes son y por qué se dice que se apropiarían del mar? ¿Cuáles son los detalles de la ley de pesca? A continuación algunas claves para entender lo que se jugaría con la aprobación de este articulado.

42.- Primer puente basculante de Chile tiene sus brazos instalados al revés

Las fallas en la construcción del Cau Cau fueron confirmadas hoy por la Seremi.
El lado que debía estar en Isla Teja se emplazó en el sector de Las Ánimas y viceversa

La ministra Loreto Silva decía hace pocos meses, con orgullos, que el puente Cau Cau iba a ser "la postal de Chile en el extranjero".

43.- Las otras polémicas con los hospitales en el Gobierno de Piñera


El Hospital de Pte Alto es el más polémico, el error de Pto Montt, Maipú a sóloo un 20%, atrasos en La Florida, el que no existe en Curicó, irregularidades en Rancagua, incertidumbre en San Antonio.

44.- Fraude en la Secretaría de Comunicación y la Cultura.


La contraloría General de República presentó un duro preinforme que objetó procedimientos y gastos de la Secretaría de Comunicación y Cultura(SECOM), perteneciente al Ministerio Secretaría General del Gobierno, realizados durante la administración del ex presidente Sebastian Piñera.

La institución cuestionó once libros lanzados en el marco del plan "Chile Avanza con Todos", otros acerca del bicentenario y algunos donde se hace un balance de la gestión del Gobierno, de los cuales se publicaron 14.303 ejemplares con un costo total $141.768.000.
Artículo Completo


45.- Fraude o ilícito en caso Cascadas

Sin la participación Piñera el caso cascadas no existe.

A una semana de conocer los resultados de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, el implicado indiscutido, Julio Ponce Lerou, volvió a insistir en su inocencia y asegurando que si no hubiera sido por el exmandatario Sebastián Piñera, no habría existido el caso.


Artículo Completo

46.- La ley que redactó Piñera y lo involucra directamente con #SQM 



Los escándalos del “coronel” UDI Pablo Longueira –que renunció al partido- no dejan de crecer. Lo nuevo es que ya comprometen directamente a la administración de Sebastián Piñera y a varios de sus ministros. Con sus firmas un artículo redactado en las oficinas de SQM, incorporado en 2010 a la Ley de Reconstrucción, benefició directamente a la minera no metálica, la incluyeron casi textualmente en su propuesta que fue en definitiva aprobada.

Artículo Completo

Fuentes: Recopilación de diferentes medios digitales serios y responsables con la noticia y la información. Sabemos que la TV chilena oculta y/o encubre "desinformando" a un pueblo ansioso de verdad y justicia.

Aceptamos y agradecemos colaboración cuya finalidad es dar a conocer el máximo de fraudes y/o irreguilaridades

5 comentarios:

  1. Excelente recopilación. Este mequetrefe de Piñera fue un absoluto fiasco y un completo retroceso para los chilenos, aparte de maestro de los yetas donde hasta casi se mató el mismo en helicoptero. Que ningun Dios nos castigue y nos envie a la moneda a este enano nefasto. Deberian hacer un video en youtube con esta recopilación tambien y difundirlo por twitter.

    ResponderEliminar
  2. Piñera ya no tiene opción alguna para llegar a La Moneda otra vez, arrebató demasiados recursos, a los niños para navidad, al Plan Auge, a miles de beneficiados con bonos, eliminó como malo de la cabeza a beneficiados con la ficha CAS así suma y sigue, es un delincuente de tomo y lomo, sin embargo ahora la gente ya le conoció, yo que recorro las poblaciones, me doy cuenta de que el señor Piñera ya no tiene ninguna oportunidad de apoderarse del poder por segunda vez.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo escuche amigo y el diablo se haga el sordo.

      Eliminar
  3. Inaudito,parece imposible que un presidente haya sido tan carepalo para arreglarse los bigotes a vista y paciencia de todo el mundo y ninguna autoridad parece haberse dado cuenta de la situacion de descredito en la que se estaba cayendo,ni tribunales,ni contraloría,ni legisladores,hasta donde llega la desfachatez de algunos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario