13 jun. 2017

¡EL VERDADERO PIÑERA! Fraudes-Manipulaciones-Engaños-Montajes-Beneficios Personales

Sebastian Piñera tiene una herramienta que sabe sacarle mucho provecho y esa es la Televisión Chilena, la misma que le encubre y noticia todo lo que éste le encarga.
Piñera es un enemigo del pueblo chileno, una persona sucia dedicada a las malas prácticas, no tiene compasión en arrebatar los recursos de los más humildes, mientras las grandes empresas se benefician de sus leyes y propuestas y a su vez Piñera y su familia reciben a cambio grandes donaciones, todo esto es gracias a la gente humilde de pocos recursos que no se informa, ya que como todos sabemos la tv chilena es parte del juego que hace la derecha para arrebatar tus pocos beneficios, la TELEVISIÓN CHILENA se preocupa del más pobre para sacarle provecho, lo mismo sucede con las desgracias ajenas, pero cuando tienen que darte la espalda no sienten ningún asco en hacerlo, se coluden para desinformarte, te  entregan "Bailes-Farándulilla-Gastronomía-Modas entre otros rellenos.
______________________________________________________________________
Mientras fue presidente Piñera gobernó para las "Grandes Empresas" y beneficio personal.


Sebastian Piñera a los más humilde les arrebató ficha CAS le recortó juguetes a los niños en pascua, redujo beneficios a cientos de personas favorecidas con el plan AUGE etc..
Sebastian Piñera cínica% habla de un mal gobierno, critica cierre de colegios y en su gobierno cerró más de 640 colegios.


En este artículo te explicamos sobre los falsos empleos, el Caso Caval, SQM, Corpesca, fraudes a Chiledeportes, licitaciones truchas, otros fraudes al fisco, los engaños CASEN e INE, red de Narcotráfico Corrupción etc... 

1.- SQM

La Ley que redactó SQM a su favor y que Piñera envió al congreso
El artículo 4to redactado en las oficinas de SQM comprometido directamente Sebastian Piñera como Presidente de la República de Chile cuyo puente entre Julio Ponce, Patricio Contesse y Sebastian Piñera era el propio Ministro Pablo Longueira el mismo que recibió fuertes sumas de dinero a cambio extrañamente Piñera siendo el principal gestor de SQM libera de polvo y paja de ser imputado.
El punto es muy grave dado que no sólo los financiamientos ilegales tocó sólo al Ministro Longueira, cuando quien determina su procedencia es el Presidente.
El caso es que Patricio Contesse envió con fecha 05 de Agosto de 2010 mediante correo con el actual ministro de la época, el tema es que el proyecto del artículo cuarto es idéntico al que ingresó Piñera al congreso con fecha 31 de agosto de 2010, esta indicación o disposición redactada en las oficinas de SQM permite a SQM beneficiarse de la invariabilidad tributaria, lo que antes no habían podido conseguir, o sea esperaron el momento oportuno, el triunfo de Sebastian Piñera para ingresar la mencionada indicación y perjudicar las arcas fiscales en favor de SQM SALAR y SQM NITRATOS, fueron acogidos a granjería propuesta, acogiéndose a la invariabilidad hasta el año 2025 beneficiándose con un promedio de 53 millones de dólares anuales. 


Todo esto fue un escándalo de proporciones ¿porqué Longueira recibió aportes de unos 730 millones y casualmente fue designado como Ministro de Economía.

Aquí cabe preguntarse ¿Porqué sacaron de la investigación sobre SQM al Fiscal Emiliano Arias y designaron a Pablo Gomez el mismo fiscal que tenía a su señora esposa trabajando como Ministra de Justicia del gobierno de Sebastián Piñera?

¿Porqué no se anula una Ley corrupta que fue redactada por SQM y en el su ministro recibió altas sumas de dinero liberando al bandido de ser imputado en la causa? ¿Si no es por la referida ley, como se explica entonces los altos aportes de la Empresa de Minería?
¿Porqué Sebastian Piñera no fue investigado junto a sus fundaciones familiares por caso SQM declarando sólo como testigo?


2.- CORPESCA
Otra ley corrupta ingresada por el gobierno de Sebastian Piñera el que tiene acciones desde el año 2008 en ANTAR CHILE por 23 millones de dólares, empresa que es dueña de CORPESCA otra de las beneficiadas con la Ley Longueira y que se aprobó en su mandato con antecedentes claros de SOBORNO y COHECHO Piñera de forma oscura y con la clara intención de engañar a todos los chilenos no declaró  sus acciones antes de asumir a La Moneda
Esta famosa Ley de Pesca a todas luces es una ley corrupta e ilegitima que debe ser anulada si llegáramos a tener un gobierno preocupado por su gente y con parlamentarios decentes que miren por el bienestar de todos los chilenos y no de unos pocos que tienen a los chilenos a sus expensas, casi sin beneficios ya que todos esos frutos le son arrebatados por el 1% que compra a congresistas corruptos y desalmados.

3.- PERDONAZO JHONSON´S
Un gran perdonazo que ya venía preparado por el gobierno de Sebastian Piñera al designar a Julio Pereira una persona que tenía intereses en varias empresas favorecidas por el USO y ABUSO de su puesto, estas empresas son Banco de Chile, AES Gener, LAN, CENCOSUD, Ripley, Enersis, Corpbanca, Colbún y Banco Santander
Siendo el perdonazo a JHONSON´S más alto por una suma que supera los125 millones de dólares

4.- EMPRESA DE PIÑERA CON SUBSIDIO ESTATAL
Aquí nos demuestra que Sebastian Piñera no tiene vergüenza ni pierde puntada sin hilo, es un sinvergüenza que aprovecha hasta el último peso del Estado.
Un subsidio por más de 13 millones de pesos recibió la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A. para desarrollar la obra denominada “Instalación de Sistema de Riego por Aspersión”, cuyo costo total se empinó por sobre los 38 millones.

De acuerdo a la declaración de patrimonio que ingresó a Contraloría en abril del 2010, a través de sus acciones en Bancard Inversiones Limitada, el Presidente Sebastián Piñera tiene participación en la sociedad beneficiada con el subsidio. Piñera declaró poseer el 66,85% de las acciones de Bancard, que a su vez tiene un 50% de la participación en la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A.

5.- FRAUDE HISTÓRICO EN CHILEDEPORTES

Este fraude involucra a la “Fundación Elige Vivir Sano” el ilícito fue descubierto por los mismos funcionarios de la Institución cuando detectaron que “ELIGE VIVIR SANO” liderado por Cecilia Morel esposa del susodicho, estos denuncian que la fundación tiene una DUPLICIDAD de financiamiento para la misma actividad.

Por un lado a través de donaciones con franquicia tributaria y, por la otra parte, con presupuesto de la entidad que dirige el UDI Gabriel Ruiz-Tagle.
La denuncia la interpuso el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de CHILEDEPORTES (ANFUCHID), Alvaro Muñoz Marín, en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago por FRAUDE AL FISCO, tras las graves irregularidades financieras en el proyecto “ELIGE VIVIR SANO”


6.- CHILEDEPORTES OTRA VEZ 

La Corte de Apelaciones confirma un nuevo fraude. La misma empresa que se adjudicó 900 Millones de pesos, sin tener los requisitos mínimos, en la que se obró por compadrazgos esta empresa Meta Proyectos acusada de tener vinculaciones con el subsecretario de Piñera el UDI Gabriel Ruiz-Tagle ganó tres licitaciones en menos de un año no cumpliendo ni siquiera con los objetivos de los proyectos deportivos. Citan a Gabriel Ruiz-Tagle a explicar dichas licitaciones fraudulentas.

Las licitaciones irregulares conocidas como cicletadas, superaron los 1.606 millones de pesos(casi cuatro millones de dólares) a la empresa regalona de Gabriel Ruiz-Tagle regente de ChileDeportes y de sus funcionarios amigos.
Quedó demostrado por el informe de la Dirección de Presupuesto(DIPRES), a la que tuvo acceso en exclusiva Cambio21 el proyecto supuestamente estaba diseñado para beneficiar a 156 mil personas a lo largo del país, en el que participaron sólo 48 mil personas.


7.- CHILEDEPORTES OTRA VEZ

Sí, no se extrañe, te preguntarás ¿en qué estaba la tv chilena? Comidas, bailes, farándulilla, modas etc… menos noticias.

Fraude al Fisco, negociación incompatible y cohecho, el entonces director del IND y ministro del deporte chileno, el UDI Gabriel Ruiz-Tagle autorizó el pago de dineros al club deportivo de la UC para un proyecto financiado por donaciones con franquicia tributaria que anteriormente había sido desaprobado por la dirección regional del servicio.

Una investigación reservada llevan adelante detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en el Ministerio del Deporte, el ex Instituto Nacional de Deportes (IND). Los cargos son por los delitos de Fraude al Fisco, negociación incompatible y cohecho. Lo otro objetado es la licitación del programa "Deporte en tu calle Región Metropolitana" a la empresa ABC Deportes LTDA., pues la misma compañía postuló con un proyecto similar al concurso de donaciones con franquicia tributaria "Elige Vivir Sano D2". Se asegura que hubo un desembolso de recursos duplicado por un mismo proyecto.




8.- SIETE MIL MILLONES DE PESOS DESTINADOS A NIÑOS CON PROBLEMA DE APRENDIZAJE “PERDIDOS”.


Un total de $7.283 millones, destinados a niños con necesidades educativas especiales, desaparecieron o se usaron para otros fines no permitidos por las normas. La Contraloría fiscalizó el Programa de Integración Escolar (PIE) en 153 municipalidades y en 49 las cuentas comunales no registran fondos que fueron recibidos, pero no se ejecutaron. Especialistas acusan un “sobre-diagnóstico” de niños con problemas de aprendizaje porque los municipios abusan del sistema para captar recursos, debido a que la subvención de un alumno vulnerable inscrito en el PIE supera los $200 mil.



9.- FRAUDE INTENDENCIA DE VALPARAÍSO POR TRES MILITANTES RN 
Tres hombres del gobierno de excelencia de Sebastian Piñera condenados a 5 y 8 años de prisión.
Se dieron a conocer las sentencias contra los ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso procesados por malversación de fondos y fraude al Fisco, en lo que se conoce como el segundo Caso Fraude, esta vez bajo la administración del ex intendente  Raúl Celis del gobierno de Piñera
La justicia determinó una pena efectiva de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo a Sergio Núñez, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional, por el delito de malversación de caudales públicos. En tanto se le otorgó la remisión condicional de la pena por fingir profesión y la falsificación de instrumento público.
Para ex jefe de gabinete de la Intendencia, se dictó una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo como cómplice de malversación de caudales públicos, a lo que se suman 3 años y un día como autor de fraude al Fisco. Sin embargo, para estos efectos se le aplicó la pena sustitutiva de libertad vigilada.
En tanto para Claudio Uribe, presidente de la organización “Valparaíso Joven” y a la cual se le destinaron los fondos desviados, se lo condenó 5 años de presidio menor en su grado máximo como cómplice de malversación de caudales públicos, aunque también se le aplica la pena sustitutiva de libertad vigilada.
En el ámbito civil, los imputados fueron condenados a restituir parte del monto defraudado, lo que equivale a cerca de $44 millones en efectivo entre los tres acusados, más un proceso de embargo de propiedades y bienes para ser rematados y así intentar recuperar lo más de $134 millones defraudados al Gobierno Regional.

10.- FRAUDE MÁS DE 4 MIL MILLONES DE PESOS POR SOBRE PRECIOS
Para el plan estrella de combate al narcotráfico, el gobierno adquirió densímetros y fibroscopios para detectar drogas, por un total de $ 1.834 millones. Por cada densímetro canceló $ 23,4 millones a un intermediario, aunque su fabricante los vende en Estados Unidos en $ 4,3 millones. Las adquisiciones son parte del Plan Frontera Norte, que dirige el ex fiscal Alejandro Peña, y se suman a otras dos compras polémicas: hornos para incinerar drogas y furgones equipados con escáner que no funcionan como estaba previsto. El monto global involucrado en estas adquisiciones se eleva a $ 4.104 millones.
Reveladores correos de los proveedores del Ministerio del Interior. Nuevos antecedentes confirman sobreprecio en licitación de equipos para detectar drogas

11.- VERGÜENZA NACIONAL POR FRAUDE CASEN
Sebastian Piñera con el claro objetivo de engañar al pueblo chileno informando que en su gobierno había reducido la pobreza, manipula las cifras de la encuesta CASEN.
El Financial Time: El influyente diario de negocios británico dijo que las denuncias de que el gobierno “masajeó las cifras es algo que uno asocia más a las malas prácticas que se han realizado en La Casa Rosada de Argentina
El New York Time "Presidente de Chile acusado de cocinar la cifras de pobreza"
"los esfuerzos de Piñera en sacar provecho político de las cifras lo abren a acusaciones de que las maquilló".
Renuncia la CEPAL La CEPAL un organismo que fue muy importante desde el año 1987 en la colaboración con nuestro país renunció debido a la polémica suscitada en la manipulación de cifras de parte del Gobierno de Piñera-
Con la salida de la CEPAL la encuesta pierde su principal aval de credibilidad y refuerza la exigencia de crear una nueva institucionalidad para la CASEN.

12.- FRAUDE CONADI 10 MIL MILLONES DE PESOS
En pleno gobierno de Sebastian Piñera entre los años 2011 al 2013
Según el fiscal nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos, se configuran los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, entre los años 2011, 2012, 2013. Bustos apuntó responsabilidad a los ex directores de Conadi.

El director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, entregó nuevos antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad, que investiga una serie de irregularidades al interior de ese organismo público relacionadas con sabotaje informático y compra de tierras.

Pizarro entregó al fiscal jefe de la FIAC, Miguel Ángel Velásquez, un total de 15 carpetas, 10 de ellas sobre compra de tierras y cinco de licitaciones en donde se verifican irregularidades que ascienden a los $ 10 mil millones.

13.- FALSOS EMPLEOS O ASALARIADOS
Esta no se trata de un fraude propiamente tal, sino que es un CAMBIO DE METODOLOGÍA que comenzó a surtir efecto el 25 de Abril del año 2010 es aquí donde Sebastián Piñera aprovecha el engaño a todos los chilenos, la mentira comienza en campaña ofreciendo con bombos y platillos crear un millón de empleos, este señor expertos en fraudes y engaños sabía que se venía un Cambio de Metodología en las cifras de empleo. Ejemplo: Si en la medición anterior al año 2010 se consideraban como empleados a las persona que trabajaban al menos 8 horas diarias durante 5 días a la semana. En la nueva metodología se consideran personas que nunca han sido empleadas Ejemplo: si una persona trabajó una hora a la semana se considera empleado, entre otras mediciones como la precariedad del empleo, el subempleo, esta nueva medición es un cambio radical y engañoso comparado con el sondeo previo.
Si Sebastián Piñera realmente creó un millón de empleos ¿cómo nos explica Piñera el 17,1% (600.000) de desempleados de hasta 30 años de edad desempleadas que en la época no trabajó ni estudió? Estas personas jóvenes era llamadas jóvenes Ni Ni que en Sudamérica era la tasa más alta de desempleo a ese nivel.
Estos datos contrastan con los números celebrados de forma engañosa por el gobierno de excelencia ¿Porqué Sebastian Piñera nunca informó a los chilenos el Cambio Metodológico? ¿porqué Piñera nunca habló de cantidad en números de desempleados? Este individuo aprovechó dicha medición para sólo hablar de porcentajes, caso contrario hubiese tenido que hablar de los 600 Mil desempleados Ni Ni que habían en su gobierno.

14.- FRAUDE AL FISCO MINVU KODAMA 17 MIL MILLONES DE PESOS
Las responsabilidades en el cuestionado acuerdo visado por el ministerio de Vivienda que implicaba un pago de 17 mil millones de pesos a la constructora, por costos extras en la realización de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago,  llegó un grupo de diputados, para presentar una querella contra quienes resulten responsables por eventuales delitos de fraude al fisco y estafa en el caso que involucra al ministerio de la Vivienda y la empresa constructora Kodama, y que ya se conoce como "Minvu-Gate".

15.- FRAUDE INE NUEVA MANIPULACIÓN CENSO 2012
Sebastian Piñera en una nueva manipulación para engañar a los chilenos informando el mejor CENSO de la historia.
La ingeniera comercial y asesora del director del INE, la “gerenta” del instituto, María Alcerreca, desmenuza los errores metodológicos y revela paso a paso cómo se fue materializando la manipulación de los datos del Censo 2012, incluyendo una conversación clave con Labbé, en la que éste la instruye a publicar que habían sido censados realmente 16 millones 600 mil en vez de 15 millones 800 mil. “No te dispares en los pies”, fue la frase con la que acompañó la orden. “Hay engaño al incluir a los moradores ausentes a la cifra de los realmente censados, y se agrega población directamente”, dice.

16.- RED DE NARCOTRÁFICO DENUNCIADA ANTE PIÑERA Y HINZPETER
Se trata de una denuncia realizada por el Inspector de la Policía de Insvestigaciones de Chile Fernando Ulloa.

El 16 de mayo de 2011, el ex inspector Fernando Ulloa se reunió en La Moneda con el ministro Hinzpeter para hacer una denuncia alarmante: grandes cantidades de clorhidrato de cocaína entraban a Chile a través del paso de Colina, escoltadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Altas autoridades involucradas
 
Tras esperar cerca de un año, el ex inspector decidió romper su silencio y denunciar su caso al medio periodístico Panoramas News, anunciando que iniciaría acciones legales contra los responsables.
“El fiscal Peña en su oportunidad tapó esta investigación. Cuando estuvo en la Fiscalía Sur, esta investigación se ocultó junto con el fiscal Barros”, declaró Ulloa en una entrevista subida a la web. “Después cuando fui a hablar con el ministro (Hinzpeter), la misma carpeta con los mismos antecedentes, coincidentemente, fue a manos del fiscal Peña”.
El ex detective explicó que al país ingresaban, tres veces al mes en forma parcializada, cerca de 300 kilos de cocaína provenientes de Bolivia, escondidos en camiones que transportaban cajas con televisores de plasma.


17.- MONTAJE CASO PAKISTANÍ: FRAUDE HINZPETERIANO

Los terroristas de la CIA involucrados con la complicidad de Agustín Edwards.
Comencemos mencionando que la prensa pakistaní informó en mayo de este año que la TTP, el talibán aludido en el medio de Agustín Edwards, estaba siendo en realidad comandado por la propia CIA. Esta acusación está respaldada por el General (R) Mirza Aslam del ejército paquistaní, y el General (R) Hamid Gul, ex jefe de inteligencia de la ISI, quienes afirmaron que “contratistas militares privados de EE.UU.” estaban conduciendo “actividades no oficiales a lo largo de Pakistán (…) incluyendo la participación de EE.UU. en ataques terroristas de falsa bandera que posteriormente son adjudicados a islamistas locales
 
Edwards al servicio del gobierno estadounidense
La complicidad del diario El Mercurio en montajes mediáticos, junto a sus estrechos vínculos con la inteligencia estadounidense, han demostrado ser claros a través de la historia. Investigaciones senatoriales prueban que el Comité 40, encabezado por Henry Kissinger, financió a Agustín Edwards con cerca de dos millones de dólares para influenciar la opinión pública en Chile.

18.- MONTAJE CASO BOMBAS, NOS HACE RECORDAR MONTAJE PAKISTANIE



 Muchos estados y gobiernos, amparados en la impunidad que les otorga el ejercicio del poder, han recurrido a los montajes como arma política para desacreditar, invalidar y encarcelar a sus detractores. Pero, ¿qué es un montaje político y policial?, ¿cómo se hace?, ¿quienes los hacen? Esas preguntas son las que aborda este documental, elaborado de manera colectiva por el Canal Barrial 3 del Barrio Yungay, que tiene como telón de fondo y principal referencia el montaje llamado "Caso bombas", articulado contra el mundo anarquista y las casas okupa en el Chile de la "transición a la democracia".

19.- FRAUDE AL FISCO CASO ABOGADOS EXTERNOS
Convenios del Ministerio del Interior de Sebastian Piñera con abogados externos suman 132 millones de pesos.
Hermosilla, Chadwick y Morales se llama el estudio que comparte Andrés Chadwick con Luis Hermosilla. Mientras el primero fue ministro del Interior, el segundo tuvo contratos de honorarios con esa cartera por $74 millones. El último se extiende hasta diciembre del 2014, pero podría ser rescindido por las nuevas autoridades. Juan Domingo Acosta asesoró al ex ministro Rodrigo Hinzpeter con convenios por $58 millones. Era entonces socio del abogado del Presidente Piñera, Carlos Zepeda, y del senador Alberto Espina (RN)

20.- FRAUDE Y TONGO DE LOS CRÉDITOS CORFO

“¡Contraloría lo confirmó!, la maquinaria propagandística del gobierno de Sebastián Piñera engañó a cientos de pequeños y medianos empresarios. Corfo y Banco Estado le hicieron entrega de un certificado de otorgamiento de crédito de reconstrucción sólo para la foto”, declaró el parlamentario
“Contraloría lo ha dicho (ver informe de Contraloría), Corfo faltó al principio de legalidad, de probidad y coordinación. Se cometieron graves errores en la entrega de certificados que no tenían ninguna validez, y a don Luis Ramírez no se le asignó el crédito que se le prometió, lo que se repite con escándalo en toda la región del Biobío” expresó con molestia el presidente del MAS.

21.- FRAUDES GIGANTESCO EN RECONSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO PIÑERA

 A pocos días del tercer aniversario del terremoto del 27 de febrero, las autoridades entregaron un optimista balance respecto a reconstrucción. Esto en medio de protestas de diversas organizaciones sociales, las que consideran que los anuncios son “un verdadero fraude”. Radio Universidad de Chile contactó a dirigentes de las zonas afectadas y especialistas que, hace pocos días, realizaron una gira desde Santiago al Biobío, y quienes evaluaron las principales falencias del proceso.

El sábado 23 de febrero se realizó el acto “Reconstrucción es un fraude” en la calle Esperanza del Barrio Yungay. En medio de la calle y frente a las casas que serán demolidas se realizó la actividad cultural-comunitaria.

Vecinos de diversas comunas de Santiago protestaron este miércoles por demoras e incumplimientos por parte del Estado en el proceso de reconstrucción y expusieron sus propias cifras que dan cuenta de lo que ellos calificaron como "un fraude".
El Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, la Red Construyamos y el Observatorio 27 de febrero rechazaron la cifra de un 92 por ciento de reconstrucción entregada por el Ministerio de Vivienda y aseguraron que el proceso alcanza solo el 44 por ciento de avance.



22.- LICITACIONES TRUCHAS AL INTERIOR DE CARABINEROS
Tras el informe solicitado a Contraloría por los parlamentarios DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silver, que confirmó el ilícito, el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte denunciando los hechos al Ministerio. Público. ¡Exclusivo!: el informe que confirmó la denuncia.
El diputado Ascencio dijo que "los hechos son extremadamente graves, ya que según el informe de la auditoría hecha por Contraloría que nosotros pedimos que se realizara, debido a las irregularidades realizadas por funcionarios de Carabineros en diversas licitaciones, hubo pérdidas para el erario fiscal por más de $ 1.600 millones debido al pago de sobreprecios, causados por los delitos de malversación o fraude al fisco, cohecho agravado y soborno.

23.- CODELCO DENUNCIA FRAUDES POR 12 MIL MILLONES DE DÓLARES
Con el tiempo se pudo comprobar que el fraude al interior de CODELCO en la administración Piñera sumaba 17 mil millones de dólares.
Valparaíso.- La estatal Corporación del Cobre (Codelco) es objeto de un desfalco por un monto de al menos 12 mil millones de dólares en el último lustro. Y los presuntos autores de éste son sus propios ejecutivos. Así lo denunció el pasado martes 17 el economista Julián Alcayaga a la Comisión Investigadorade la Cámara de Diputados que estudia irregularidades existentes en la citada empresa minera. La exposición de Alcayaga, basada en el cruce de datos y balances oficiales, dejó atónitos a los diputados.
Y es que, según el experto, 40% de las pérdidas en Codelco corresponderían a los malos resultados en las ventas a futuro en operaciones realizadas entre 2006 y 2011. El 60% restante se originó en ventas de cobre por valores inferiores a los de mercado, lo que ocurrió en los ejercicios 2010 y 2011.
FUENTE

24.- FRAUDE AUGE FALSA ELIMINACIÓN LISTAS DE ESPERAS
Detectó que el 44,5% de ellas se eliminaron sólo de manera administrativa

Contraloría devela que fin de listas AUGE anunciado por Mañalich fue sólo una maniobra comunicacional

¡¡OJO!! También cortaron beneficios a cientos de personas el año 2010, lo que es otro fraude mayúsculo.

La eliminación a fines del año pasado de las listas de espera AUGE, que fue celebrada por el gobierno, en realidad no fue tal, de acuerdo a un informe entregado este viernes por la Contraloría que determinó que el 44,5% de ellas se resolvieron de manera “administrativa” sin que los pacientes recibieran la atención de salud “garantizada por la ley 19.966”.
El ente fiscalizador llegó a tal conclusión luego de realizar una auditoría a seis hospitales. Ello tras la presentación que formularon los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) para que se fiscalizara el Régimen de Garantías Explícitas de Salud (GES) respecto a “todas las patologías que se encontraban pendientes al 30 de septiembre de 2011”.
Las auditorías se llevaron a cabo en los hospitales San Juan de Dios, Sótero del Río y  Barros Luco Trudeau de Santiago; Doctor Gustavo Fricke de Valparaíso; en el Hospital Regional de Rancagua, en la Región de O’Higgins; y en el Hospital Regional de Talca, en la Región del Maule.

25.- $141.768.000 DE TODOS LOS CHILENOS PARA LIBROS DE PIÑERA
Sebastian Piñera que utilizó al fisco para muchos de sus asuntos personales o propios, como es el caso de subsidios, entre otros que ya se han mencionado y por mencionar.
La Contraloría General de la República objetó once libros mandados a publicar por el gobierno de Sebastián Piñera bajo el alero del plan “Chile Avanza con Todos”, iniciativa que busca dejar constancia sobre lo realizado durante su gestión.
Así lo consignó un documento fechado el 4 de julio de este año, al no cumplirse las normas que establecen que “ministerios, intendencias, gobernaciones y órganos y servicios públicos que integran la administración del Estado, no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los que son necesarios para el cumplimiento de sus funciones y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan”, señala el diario La Segunda, en línea con lo publicado por El Mostrador el pasado 27 de agosto.

26.- EL GRAN ROBO DEL LITIO QUE VENÍA PREPARADO CON ANTELACIÓN
El gobierno de Sebastián Piñera nuevamente en un fraude a todos los chilenos.

  El gobierno de Piñera licitó nuestro Litio a espaldas del pueblo, valiéndose de una medida administrativa o decreto impuesto en dictadura o sea, otro vulgar robo al pueblo sin su consentimiento.
Piñera le entregó el LITIO al ex yerno de Pinochet quien tiene cuentas pendientes con el Estado.Tras fuertes presiones el Gobierno de Piñera se vio en la obligación de anular este Legal Fraude impuesto en dictadura.
SANTIAGO (apro).- Una fallida licitación de gran parte de las reservas de litio de Chile, orquestada por autoridades del gobierno de Sebastián Piñera, terminó en escándalo. Esto, luego que se revelara lo irregular de la adjudicación que favorecía a Julio Ponce Lerou, yerno del dictador Augusto Pinochet, y principal dueño de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).
La importancia del tema no es menor si se considera que Chile posee el 22% de las reservas mundiales del mineral. En 2010 produjo 49 mil toneladas de carbonato de litio, lo que representó 37% de la producción mundial. En Chile, que también encabeza la producción mundial de cobre, al litio se le denomina “el mineral del siglo XXI”.



27.-  LEYES DE AMARRE HORST PAULMANN RESULTA FAVORECIDO 
Otra norma en la que el gobierno de Sebastian Piñera nos deja en claro que entró a gobernar única y exclusivamente para las “Grandes Empresas”.
Decretos que permiten concretar un megaproyecto hotelero en el Club de Golf Los Leones y una ampliación del Alto Las Condes son parte de una batería de reformas que en los dos últimos años debilitaron las regulaciones en beneficio del negocio inmobiliario. José Ramón Ugarte, asesor del ministro de Vivienda, es señalado como su promotor. Arquitectos del Minvu firmaron una carta en la que acusan que se han aprobado normas a favor de “grandes empresas”. La investigación de CIPER muestra el detalle de estas reformas y sus nexos con los proyectos a los que la nueva normativa les abrió la puerta.

28.- HOSPITALES PIÑERA
No sólo mala sino que pésima salud que dejó Sebastian Piñera: hospitales concesionados están inconclusos, no atienden y deben millones al Estado
Cada vez aparecen más obras atadas que dejó el gobierno de Sebastián Piñera. Cuestiones que no siempre son muy gratas de escuchar, pues varias están en el límite de lo legal o que lo infringen burdamente.
 De un tiempo a esta parte se ha buscado avanzar en el servicio público, un tema no menor para el país. Educación, previsión y salud se erigen como los pilares de los cambios. Las dificultades de liquidez para que el Estado invierta hacen que se recurra a externos cuando se trata de costear los gastos. Así por lo menos lo entendió el gobierno anterior. Eso fue lo que hizo en un tema tan determinante como es la salud.

29.- MUERTE DE TORRES DEL PAINE PUDO EVITARSE
Sebastian Piñera nuevamente demuestra que sólo le importa las utilidades de las empresas ante los intereses del bien nacional y tuvo la osadía de criticar la conducción del actual gobierno en materia de incendios.
El gobierno de Piñera rechazó dos créditos BID entregados para prevenir incendios en sur de Chile "porque eran de Bachelet"   

Polémica causó la revelación de que el Gobierno de Sebastián Piñera desechó dos créditos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 40 millones de dólares que fueron gestionados durante la administración de Michelle Bachelet para fortalecer la Conaf (Corporación Nacional Forestal) y la infraestructura para el combate de los incendios forestales. Parlamentarios de oposición señalaron a Cambio21 que los créditos fueron rechazados por las autoridades de esta administración, lisa y llanamente "porque habían sido gestionados por el gobierno de Bachelet"




30.- PENTA FUNDACIÓN FUTURO 

¿Y porqué no SQM y Corpesca? Ya que Sebastian Piñera no quiso transparentar su fundación recurriendo ante los tribunales, como así lo hizo Morel con las suyas.

 Desde que este miércoles el Ministerio Público pusiera fin al secreto en la investigación del caso Penta, han ido apareciendo algunos nuevos antecedentes. Entre ellos, lo que hoy reveló El Mercurio a partir de la declaración de Hugo Bravo, ex gerente general del grupo Penta, al fiscal Carlos Gajardo. El ex ejecutivo aseguró que la Fundación Futuro, creada y presidida por Sebastián Piñera, recibió "de manera fraudulenta" $50 millones.

31.- PIÑERA SABÍA DEL NARCOTRÁFICO PARA DESESTABILIZAR A ECUADOR

El mismo Inspector Fernando Ulloa quien denunciara Red de Narcotráfico denuncia que Piñera y el gobierno sabía la existencia de esta red denunciada.
Ulloa, dio a conocer una carta oficial, enviada por el gabinete de su Excelencia el Presidente de la Repúblicade Chile,  Sebastián Piñera Echenique, que acredita que el Gobierno sabía de la denuncia del Inspector.Extrañamente, y en vez de iniciar una investigación independiente, remitió los antecedentes a los mismos denunciados, es decir,  al Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile.
Con esto, el Presidente confiesa que  encubrió una compleja cadena de protección de una red de narcotráfico internacional, que, según fuentes de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile, tiene por finalidad desestabilizar al gobierno del Presidente de Ecuador,  Rafael Correa.

32.- CASO CASCADAS 
Sin Sebastian Piñera el CASO CASCADAS no existe, fue vinculado a la causa por el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou.
Piñera admite inversiones realizadas antes del fideicomiso
Sebastian Piñera ante la Comisión Investigadora sólo contestó dos de las 19 preguntas relacionadas al caso “el que calla otorga”.
Julio Ponce Lerou instala una bomba política en el caso Cascadas. El empresario, que controla SQM a través de diversas sociedades, dio el miércoles el paso más decidido en su estrategia para enfrentar los cargos que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le formuló en septiembre pasado. Esos cargos son por las operaciones con las sociedades cascadas que conforman la cadena de control de Soquimich.

33.- LAS EMPRESAS ZOMBIES QUE COMPRÓ PIÑERA PARA AHORRAR MILLONES EN IMPUESTOS
Este es un caso que se viene dando desde siempre en la historia del supuesto gran empresario Sebastian Piñera que vale la pena que el votante conozca y se sepa como trabaja Sebastian Piñera, las empresas fantasmas son creadas con la finalidad de defraudar al fisco, o sea, tu plata la de todos los chilenos, aquí es importante recordar el Fraude al Banco de Talca ¿porqué? Este individuo utilizó el mismo método para defraudar al Banco o sea, creando empresas fantasmas o de papel, empresas inexistentes.
Para la mayoría de los chilenos una deuda es un problema que angustia de día y espanta el sueño por las noches. Para un súper rico, en cambio, una deuda puede ser una oportunidad; y una deuda enorme, un regalo del cielo. La razón: permite pagar menos impuestos o incluso recuperar los tributos pagados en años anteriores. Como sintetizó a CIPER un experto tributario, “una pérdida vale plata… siempre que se tenga una asesoría adecuada, claro”.
En 2007, cuando el abogado Ricardo Escobar era director del SII (2006-2010), se hizo una estimación del daño al Fisco que este “masivo ataque” podría haber provocado. El resultado fue sorprendente: si las 60 empresas que declararon tener pérdidas hubieran tenido éxito en usarlas tributariamente, el Estado habría dejado de recibir $1 billón 36 mil millones ($1.036.070.209.607), tanto por reducción de impuestos como por tributos que las empresas habrían tenido derecho a recuperar.

34.- MINISTROS DE PIÑERA PROCESADOS O FORMALIZADOS
El mentado grupo de un gobierno de excelencia de Sebastian Piñera
1.- Pablo Longueira Ministro de Economía de Piñera Chohecho y Soborno
2.- Lawrence Golborne Ministro de Minería de Piñera Boletas Facturas falsas
3.- Pablo Wagner Subsecretario de Minería de Piñera Cohecho, Delito Tributario Lavado de Activos
4.- Gabriel Ruiz-Tagle Ministro del Deporte de Piñera Caso Colusión y fraude en Chiledeportes
5.- Pablo Galilea Subsecretario de pesca de Piñera Caso Corpesca
6.- Julio Pereira Director del SII de Piñera formalizado Caso Jhonson
7.- Ena Von Baer Ministra Piñera Imputada Caso Penta
Además de los imputados y/o formalizados o procesados como diputados y senadores de Piñera como son los casos de Moreira, Longueira, Novoa, Mussy, Isasi, Orpis, entre otros.

35.- INVERSIONES EN PARAISOS FISCALES MIENTRAS ERA PRESIDENTE

Sebastian Piñera y su “Vocación de Servicio Público” invirtió en paraísos fiscales para evadir impuestos 

35.- PIÑERA CIERRA EL PERIÓDICO LA NACIÓN
Sebastian Piñera el hombre que habla de la libertad de prensa y que tiene todos los canales de Televisión a su entera disposición, los mismos que le cuidan la imagen para no entorpecer su carrera a La Moneda.
Un periódico que funcionaba hace 95 años en Chile como medio estatal
Piñera cerró el diario “La Nación por tratarse de un periódico de Centro-Izquierda la idea de este señor es manejar todos los medios posibles como se hace con el canal supuestamente estatal TVN que no es de todos los chilenos, sino que es un canal que se mantiene coludido con toda prensa privada de derecha.

36.- CASO DOMINGA: FAMILIA PIÑERA MOREL MIENTRAS SEBASTIAN ERA PRESIDENTE
Sebastián Piñera llevaba apenas seis meses como Presidente de Chile cuando el 26 de agosto de 2010 anunció que la Central Termoeléctrica Barrancones ya no iba más. Aunque sólo dos días antes la Corema de Coquimbo había aprobado el millonario proyecto energético que la empresa franco-belga Suez Energy (actualmente Engie) pretendía construir y operar en la costa de la IV Región, él, con sólo una llamada telefónica desde La Moneda, pactó con los representantes de la firma su retirada y la búsqueda de una nueva locación para reinstalarse.


37.- PIÑERA DECLARA COMO IMPUTADO CASO BANCARD
Tres horas duró la declaración que realizó el ex mandatario y candidato presidencial Sebastián Piñera ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación del caso Bancard, relativas a las inversiones en la pesquera peruana Exalmar durante el litigio en La Haya y la compra de acciones de la minera Dominga.
El fiscal llegó hasta las oficinas del comando de Piñera en Las Condes para realizar el interrogatorio, que comenzó a las 18.30 de ayer. Después de la declaración, el candidato se trasladó al restaurante Los Buenos Muchachos, en la misma comuna, para celebrar los 30 años del partido Renovación Nacional.
Piñera es investigado por presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en los negocios de Exalmar su intervención en Dominga, mientras ejercía como Presidente de la República.


38.- FACTURAS FALSAS POR 340 MILLONES DE PESOS 

Un total de 340 millones de pesos suman las facturas que la Administradora Bancorp S.A., ligada al ex presidente Sebastián Piñera, emitió a la empresa Soquimich entre los años 2009 y 2010 y que hoy está en manos de la Fiscalía Nacional que investiga delitos tributarios y aportes irregulares a campañas políticas.
Una alta fuente de Bancorp confirmó la existencia de estas facturas y según se explicó a 24 Horas corresponden un contrato de asesoría de inversiones Bancorp efectivamente prestada a SQM, que se encuentra debidamente respaldada y por la cual se pagaron los impuestos.

39.- CASO EXALMAR 
Mientras Chile perdía en La Haya el señor de los engaños se beneficiaba con la Empresa Pesquera Exalmar como segundo mayor accionista de la empresa
Exalmar: ¿Piñera tenía información privilegiada sobre el tema? ¿Porqué no informó a los chilenos que su empresa familiar compraba acciones en la Compañía Exalmar, llegando a ser el accionista mayoritario de dicha empresa, si Piñera no estaba al tanto porqué utilizó La Moneda para reunirse con el gerente de su empresa?
 Perú, en cambio, logró parte importante de lo que pedía como país al aumentar su mar patrimonial a costa del chileno y una porción de alta mar. Esto favoreció a las empresas peruanas, entre ellas, Exalmar S.A., de la cual Sebastián Piñera es su segundo principal accionista, a través de su sociedad Bancard. La pesquera tiene casi el 5% de la cuota de pesca de la zona sur del mar peruano, que es la que se expandió a raíz del fallo.
Pero siguió sin informar que estaba en medio de un conflicto de intereses por los resultados del fallo, y que en realidad su posición, desde el punto de vista ético y de seguridad  nacional frente a una potencia extranjera, había empeorado, lo que lesionaba a su vez la imagen del país.
MALA DEFENSA DE CHILE
En la argumentación peruana sobre su interés nacional detrás de la demanda, según consta en su Memoria presentada a la Corte, Perú se refirió –entre otros aspectos a la protección y acceso a las pesquerías de alta mar que se encuentran en la zona disputada, como una necesidad para defender una riqueza producto de la influencia y confluencia de las corrientes de Humboldt y el Niño en sus aguas patrimoniales. Entre esa pesca están el bonito, atún y caballa, orientados al consumo humano directo (CHD), y a lo cual Perú ha atribuido una significativa importancia durante toda su historia republicana.
Paradójicamente, tales argumentos no fueron referidos, ni rebatidos ni reivindicados como propios también por Chile. Tal como se señala en el Parágrafo 106 de la Sentencia, Chile simplemente no argumentó sobre el tema. Tal hecho, que la sentencia consigna en la parte indicada, señalaría un claro abandono de soberanía –interpretando lo que dice la propia Corte– y sería parte de la explicación sobre por qué la Corte optó por romper la línea paralela y acoger parte de la demanda de Perú con un trazado sur poniente a partir de ese punto

40.- EL BULLADO CASO CAVAL QUE HUNDIÓ A LA PRESIDENTA BACHELET
Si bien es cierto que este caso no se encuentra vinculado directamente con el individuo Sebastian Piñera, podemos decir que la mayoría de sus participantes fueron UDI y que este se inició el año 2012 al invitar a la nuera de Michele Bachelet a formar parte de una jugosa sociedad, siendo su principal gestor Herman Chadwick sobrino de Andrés Chadwick y Sebastian Piñera.
Aquí se revela un complot para desacreditar a Bachelet, ya que no encontraban como perjudicar su gobierno y su imagen, lo mismo hicieron con todas las reformas presentadas armando escándalos de proporciones ya que siempre han tenido a la televisión chilena para lograr sus oscuros propósitos.
Aquí cabe preguntarse ¿porqué la tv chilena a cada rato y cada momento repetía el nombre Compagnon? No sólo lo repetía sino que acompañado de “la nuera de Bachelet” “la nuera de la presidenta bachelet” “la esposa del hijo de Bachelet” todo ello en las cochinas noticias aparecía la imagen de la presidenta para que así el público chileno se formara una opinión de su persona como corrupta.
Sin embargo, jamás se mencionó en televisión los 12 UDI involucrados como tales, ya que se manejaba la noticia de Compagnon ligado a Bachelet.

¿Porqué la tv jamás mencionó a Herman Chadwick como el sobrino de Sebastian Piñera? Los canales de tv lo mencionaban tímidamente para no perjudicar la imagen de Sebastian Piñera. Ya que la idea la finalidad del caso era Bachelet para poder así aminorar y hacer olvidar a los televidentes los graves destapes de corrupción que giraban en torno a la derecha y ministros de Piñera.
Mi opinión personal como ciudadano, es que el Caso Caval fue planeado y orquestado por Sebastián Piñera y su núcleo ya que siempre estuvo claro de que éste quería volver a La Moneda y su gobierno estaba bastante desprestigiado.
Cambio 21 revela parte de el famoso complot fabricado por ChileVamos y su gente cuya finalidad era hundir a Bachelet 


41.- PIÑERA TIENE OTRAS INVERSIONES EN PESQUERAS PERUANAS
Bancard International Investment Inc, su sociedad offshore creada el 16 de septiembre de 1997 en las Islas Vírgenes Británicas, materializó además la compra de acciones a Austral Group S.A.A., sociedad de capitales noruegos dedicada a la pesca y comercialización de conservas, harina y aceite de pescado, según un reportaje de Ciper Chile.

42.- US$ 260 MILLONES DERROCHADOS EN HACERSE PROPAGANDA
El susodicho Piñera no se conformó con publicar sus libros con platas de todos los chilenos.
 El millonario despilfarro del Gobierno en publicidad raya en lo escandaloso y ese es el principal tema que trata la última edición del SemanarioCambio21. Tras realizar una licitación para un convenio marco de publicidad en 2010, el Gobierno asignó la posibilidad a sólo cinco agencias, casualmente las más grandes de Chile. Ellas podrán quedarse con el botín de $130 mil millones de pesos que asignó el Gobierno a publicidad y del cual sólo se ha gastado el 20%. Así, la administración de Piñera podrá hacerse propaganda en plena campaña electoral municipal, parlamentaria y presidencial, con dinero de todos los chilenos, por un tope de US$200 millones de dólares.
En sólo seis meses la administración de Piñera gastó 23 millones de dólares equivalente a 29 mil mediaguas de 400 mil pesos cada una

43.-  FRAUDE DE ADMINISTRACIÓN PIÑERA ELABORACIÓN PRESUPUESTO 2014

El presidente de la Izquierda Ciudadana (IC) y actual vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez, acusó este lunes de "fraude" al gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la confección del Presupuesto 2014. Méndez aseguró que la proyección de crecimiento para el país y su gasto no está diseñado acuerdo a la realidad actual.

“Los partidos de la Nueva Mayoría queremos denunciar públicamente el fraude que cometió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando presentó la ley de Presupuestos 2014 e indicó que las proyecciones de crecimiento iban a ser del orden del 4,9% y según eso se sacaron todas las cuentas”, explicó el portavoz.

"Hoy, los cálculos optimistas del Banco Central indican entre 3,3 y 3,4% de proyección del crecimiento para nuestro país. ¿Qué consecuencias tiene eso? Que las arcas fiscales se debilitan y que tendremos mayor déficit fiscal", agregó.

FUENTE


44.- PAGOS IRREGULARES DEL GRUPO SAID A PIÑERA
Con su habilidad para mentir, engañar y defraudar al pueblo sabe eludir y evadir
El ex Presidente Sebastián Piñera evitó la noche de este jueves ahondar en los pagos irregulares que en 2009, cuando era candidato presidencial, recibieron  algunas de sus empresas y que quedaron al descubierto luego de las rectificaciones realizadas por la empresa Caburga, del grupo Said, misma que además entregó recursos a la campaña del también ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a las de los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Francisco Chahuán (RN), al lobbista Enrique Correa, al ministro del Tribunal Constitucional y ex diputado de la UDI, Cristián Letelier, y a la precampaña presidencial del ex ministro de Minería, Laurence Golborne.
En una entrevista en el programa 'El Informante', de TVN, Piñera fue consultado por la información que sobre esta materia dio a conocer Ciper Chile. Ante ello, puso énfasis en que no aparecía mencionado solo él, sino que también personeros de Gobierno, otros ex mandatarios y varias empresas. Y minimizó el asunto, afirmando que se trataba de “información que ya conocía la Fiscalía”.

45.- DONACIONES A FUNDACIONES QUE SE NIEGAN A TRANSPARENTAR
¿Qué ocultan las fundaciones dirigidas por la familia Piñera Morel?
¿Pueden aparecer platas ligadas a Chiledeportes, a SQM a Penta, Corpesca o alguna otra maniobra que se encuentre fuera de la ley, como podría ser el lavado de dinero?

LOS MOREL PIÑERA v/s CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Por decisión unánime la corporación que preside Alejandro Ferreiro obligó a entregar el detalle de las fuentes de ingreso asociadas al programa alimentario, señalando los aportantes y todos los los gastos asociados, así como la necesidad de aclarar si se emiten certificados que permitan acceder a beneficios tributarios.
¡¡OJO!! decisión que la fundación no quiso TRANSPARENTAR, la que resolvió apelar ante los tribunales para NO TRANSPARENTAR, según ellos respondieron a “ElMostrador” que poseen “el carácter de persona jurídica de derecho privado ¿sin fines de lucro?, significa que no están sujetas a la Ley de Transparencia aplicable a ministerios, servicios y empresas públicas”.
Así como también ocurrió con la Fundación Integra, también dirigida por Cecilia Morel en el que el CPLT determinó que debía entregar las remuneraciones de sus ejecutivos y los gastos de donaciones tras el terremoto, lo que igualmente fue llevado a tribunales por dicha fundación. Cabe recordar que Sebastian Piñera tampoco quiso transparentar los ingresos y donaciones a la “Fundación Futuro”
¿Qué ocultan estas fundaciones? ¿Porqué se crean leyes que protegen y dan rienda suelta a estas fundaciones que podrían albergar hasta lavados de dineros?

46.-  MILICOGATE PIÑERA VINCULADO CON MILLONARIOS Y SECRETOS TRASPASOS DE DINERO A EMPRESAS PRIVADAS MIENTRAS ERA PRESIDENTE

"El gobierno de Sebastián Piñera realizó millonarios traspasos financieros entre Chile y el extranjero con los excedentes provenientes de la Ley Reservada del Cobre sin informar sus detalles al Congreso ni la ciudadanía (…) La operación comenzó el año 2010 bajo la dirección del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el titular de Defensa, Jaime Ravinet. “En una sesión secreta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, se nos dijo que por un tema de liquidez era preferible traer los fondos a Chile desde Estados Unidos”, explicó el diputado Rincón. “Se temía que en caso de guerra hubiera un embargo de estos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario