18 nov. 2018

¡¡ACALLANDO VOCES!! Impunidad para homicidas, torturadores y verdugos del pueblo

Impunidad absoluta para empresarios y el Terrorismo de Estado. Homicidios cometidos por depredadores de la salud y la vida 2010-2018



Este artículo es un pequeño recuento de los últimos crímenes cometidos en esta Pseudo-Democracia. Cada cual podrá sacar sus propias conclusiones. ¿Por qué no creer en un Sabotaje al CASA-212? Nunca se ha podido resolver lo sucedido, algo que nos adelantara de forma muy inusual el señor Piñera. Sólo han logrado culpar a quienes viajaban dentro del avión, que es más insólito aún. Se trata de un avión preparado para la ocasión y con un alto mando de jerarquía suficiente como para haber prevenido esta engorrosa y dudosa situación.

Existen muchas razones para creer en un sabotaje. Señor Piñera Ud dijo al otro día del “supuesto accidente”: "A lo mejor nunca vamos a saber" las verdaderas causas del accidente” EMOL 04/09/2011

Bastante extraño y asombroso en las palabras de un Presidente de la República. Le informo que “algún día se sabrá lo sucedido” aunque sea tarde para hacer justicia. Estamos acostumbrados a que en este país la justicia no exista, a no ser que logremos cambiar esta perversa constitución que tanto le conviene a los defraudadores y homicidas del pueblo.

Algún día Chile conocerá la verdad de lo sucedido


¿¿ACCIDENTE O SABOTAJE?? Saque sus propias conclusiones.

Termoeléctrica Punta de Choros, Educación Privada, Reconstrucción gobierno


02 DE SEPTIEMBRE DE 2011

FELIPE CAMIROAGA Y ROBERTO BRUCE: defensores del Medio Ambiente y personajes públicos, junto a su equipo periodístico de TVN murieron en un “supuesto” accidente muy cuestionado por expertos.

Ojo aquí, destaquemos que sólo el año 2017 asesinaron a 207 defensores de la Tierra y el Medio Ambiente en el mundo, según datos entregados por Global Witness.

FELIPE CUBILLOS junto a su tocayo Camiroaga, se habían convertido en críticos y en una pesadilla para el gobierno de Sebastian Piñera y los empresarios de este país. Cubillos rechazó muchas propuestas de la derecha y empresarios, llamándolos a éstos de forma peyorativa “estos pseu-empresarios”.
Recordemos que Piñera cínica e hipócritamente junto a sus Medios de Comunicación prestados para sendos SHOWs COMUNICACIONALES daba a entender a los televidentes como propio el trabajo realizado por un “techo para chile” o “Desafío Levantemos Chile” Organización No Gubernamental (ONG) liderada por Felipe Cubillos.

Felipe Camiroaga entregaba un tremendo apoyo al Movimiento Estudiantil de la época. Solía hablar de la reconstrucción e inclusive poco antes de su “Viaje Fatal” informó públicamente que iría a uno de sus lugares predilectos. “Voy a ir a mi querida Isla Juan Fernández, vamos a ir a ver cómo va esa reconstrucción”
Información que Felipe traería de vuelta y que seguramente comunicaría abiertamente, lo que dejaría al gobierno como “engañoso y tramposo” ya que nada se había hecho por la mencionada Isla a la fecha, aparte de los acostumbrados shows televisivos del mentiroso gobernante.

A todo esto, con mucha antelación a los hechos, el Alcalde de la Isla Juan Fernández don Leopoldo Gonzalez acusó directamente a Piñera: “La administración de Sebastian Piñera no ha tomado en serio este problema” agregó "Los habitantes del archipiélago están "desesperados" por la gran cantidad de escombros acumulados después del maremoto que el 27 de febrero pasado devastó al lugar y por ello pidió que se ejecute a la brevedad el plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno. EMOL 29/10/2010

Recordemos también cuando Felipe Camiroaga emplazó a Rodrigo Hinzpeter por el tema de la Termoeléctrica conocida como Punta de Choros ¡OJO! Tocó el tema “Medio Ambiente” que a esta presidencia le estorba tanto, es como si le pusieran una bomba en la propia Casa de Moneda. A propósito del medio ambiente, más abajo nos referiremos a los jóvenes dirigentes asesinados por el mismo tema.

Felipe Camiroaga claramente nos mostraba verdad y consecuencia. Todo lo contrario de lo que estos “desinformativos medios” acostumbran a entregarnos y para un gobierno de derecha administrado por Piñera, era una real amenaza para sus acostumbradas exhibiciones programadas con las pantallas para engañar al pueblo chileno, encubriendo, mintiendo, tergiversando y confundiendo a la ciudadanía. En cuanto a este asunto temo por la seguridad de Mónica Rincón y Daniel Matamala de CNN

Estos llamados Shows Comunicacionales se ven a diario en la TV chilena y se seguirán dando mientras exista este sistema constitucional perverso y maldito, continuarán falseando y confundiendo a la opinión pública, sin asco.

Mientras tanto estos canales de tv que viven del encubrimiento y el engaño, se repletan los bolsillos con tu inocente voto, con tu trabajo y tu propio dinero se están llevando tus recursos a manos llenas.

Siguiendo con este dubitativo, irresoluto perplejo accidente.

GALIA DÍAZ y ROMINA IRARRAZABAL:

En este avión que tan manoseado fue antes de su vuelo. También viajaban dos niñas jóvenes pertenecientes a ANFUCULTURA una institución que recientemente había presentado un recurso en contra del gobierno porque su Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke las y los discriminaba, las y los amenazaba. Los funcionarios de la cultura habían asegurado que este ministro de poca monta "sería citado a la justicia por despidos masivos y despidos arbitrarios".

Así fue. Luciano Cruz-Coke tuvo que declarar ante la justicia a responder por las demandas presentadas por los Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA por los ya mencionados despidos masivos y arbitrarios ocurridos el año 2010.



EMPRESA AZETA Subcontratista de Chilectra

HOMICIDIO DE JUAN PABLO JIMENEZ.

21 DE FEBRERO DE 2013

Un disparo en la cabeza a menos de 100 metros. No puede ser una Bala Loca, es un homicidio.


Juan Pablo Jimenez fue el primer dirigente sindical asesinado en esta mal llamada “democracia” o desde que acabó la dictadura anterior, justamente en pleno gobierno de derecha que es la clase política más denigrante, engañadora y manipuladora de este país. Mientras te ofrecen el oro y el moro, en su letra chica ya están quitando y arrebatando no sólo lo prometido, sino que parte de tus recursos o beneficios ya obtenidos.


¿Qué pasó con Juan Pablo?


Poco antes de ser ASESINADO en un momento de receso en su lugar de trabajo(AZETA), Juan Pablo revisaba la documentación de una acusación presentada por “despidos injustificados y abusos laborales” ante la Inspección del Trabajo.


Siendo así las cosas Juan Pablo no alcanzó a presentarse ante dicha inspección para corroborar lo expuesto en la ya mencionada denuncia. Fue en ese momento de relajo o descanso que el dirigente sindical fue asesinado de un balazo desde dentro de la empresa “AZETA” además de haber ya sido amenazado con antelación por la empresa que supuesta% dio la orden para asesinarle. 


La empresa criminalística SAV FORENSE dirigida por el experto y perito judicial don Francisco Pulgar echó por tierra todas y cada una de las conclusiones y pésimos peritajes de la Policia de Investigaciones(PDI). El Perito ya descrito, informó que la indagación presentada por la PDI adolecía de una serie de inconsistencias.


El Perito Forense, señor Pulgar afirmó y probó que era inviable que la “malamente llamada Bala Loca” rebotara en una reja, la que de forma posterior tomó una velocidad que recorrió 14 metros para impactar en la cabeza del Dirigente Sindical.
La abogada del Sindicato AZETA Margarita Peña también se sumó a las críticas de la mala labor policial por el hecho de apurar sus conclusiones, sin siquiera esperar la designación de un fiscal.


La abogada Peña expresó: “Ahora se acota el ámbito de la investigación. Si antes existían 3 kilómetros a la redonda para investigar, hoy hablamos de un espacio muy reducido” o sea estaríamos hablando de un asesinato desde dentro de la empresa AZETA.


Margarita Peña, abogada del sindicato señaló: “Aquí está en juego la LIBERTAD SINDICAL, no es tan sólo una persona” aludiendo directamente a la Ministra del Trabajo de la época Evelyn Matthei por guardar silencio en torno al tema y los cuestionamientos de la familia.



Juan Pablo Jimenez fue asesinado el día 21 de Febrero de 2013 por algún miembro de la Empresa AZETA que es subcontratista de Chilectra.

En definitiva, el Trabajador y Dirigente Sindical fue asesinado por un SICARIO contratado por la empresa AZETA o alguno de los integrantes de su núcleo, según se desprende de las posteriores investigaciones realizada por expertos.
EMPRESA RP GLOBAL CHILE Y LA EMPRESA CHILENA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA SAESA: AFIANZADO Y ASEGURADO EN EL PRIMER GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA
HOMICIDIO DE MACARENA VALDES 
22 DE AGOSTO DE 2016
Macarena Valdés, Dirigenta Social, asesinada justamente por ser la Líder Ambientalista en oposición a la Hidroeléctrica Mini Central del Paso Tranguil de la Empresa RP GLOBAL, amarrada por Sebastián Piñera en su primer gobierno dejando en claro que los intereses personales y de las transnacionales están por sobre la salud y la vida de las personas.
Macarena fue hallada colgada en las vigas de su casa, trabajo que los asesinos realizaron de muy mala manera y que la policía no reparó ni destacó como debió ser.
Las pericias del forense Luis Ravanal descartaron la hipótesis de la fiscalía, que atendiendo el parte policial y el informe del Instituto Médico Legal, daban por suicidio lo que hoy podría plantearse como uno de los asesinatos más crueles que registre la historia de nuestro país por conflictos socioambientales.
Luis Ravanal, el forense contratado por la familia de Macarena Valdés, determinó luego de la autopsia al cuerpo que “no había signos que demostrasen que se tratase de un ahorcamiento en vida, es decir, en el área más importante que es el cuello, que es donde una persona con vida se lesiona producto del ahorcamiento, informó al medio Radio Universidad de Chile.
GASMAR, OXIQUIM, ENAP, ENEL ENTRE OTROS.
HOMICIDIO DE ALEJANDRO CASTRO
04 DE OCTUBRE DE 2018
Dirigente sindical y social, defensor medioambiental, Secretario del Sindicato de Pescadores C-24 férreo opositor a la contaminación en la zona principalmente Quintero Puchuncaví. Alejandro ya había sido amenazado de muerte, este caso se asemeja mucho al anteriormente descrito de Macarena Valdés.
“El cuerpo del dirigente de los pescadores de Quintero Alejandro Castro de 30 años, no apareció en una playa. Estaba colgado en una reja del MetroTren en Avda. Errázuriz con Carrera. Previamente denunció que había recibido amenazas de parte de funcionarios de las empresas sindicadas como contaminantes”, afirma la Comisión de Ética contra la Tortura CECT.
Alejandro Castro conocido cariñosamente por su entorno como “El mecha” de contextura delgada y ojos cafés, Alejandro tenía una voz firme para agitar a las masas. Era reconocido como un activista de “los más duros de Quintero”, llevaba años involucrado en la lucha de los pescadores artesanales, hasta había coordinado una cooperativa “para hacerles frente a los industriales” en el lugar. Días antes de su muerte, grabó un video en el que convocaba a protestar en contra de “toda la contaminación y lo que está haciendo el Estado, ya que está tratando de tapar y de invisibilizar la lucha que estamos haciendo como cabildo, como asamblea”. Párrafo sacado del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA.
TERRORISMO DE ESTADO: Por defender y proteger a empresarios corruptos de la zona?.
HOMICIDIO DE CAMILO CATRILLANCA
14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Un joven dirigente luchador, dirigió el Movimiento Estudiantil el año 2011 en pleno gobierno de Piñera, lo que fue una pesadilla para éste último.
Camilo Catrillanca había solicitado recientemente a las autoridades de la región que terminaran con la militarización en las Zonas Mapuche, donde estaba instalado el famoso Comando Jungla más conocido como “Terrorismo de Estado” Para el Estado había motivo para terminar con la presencia de Camilo en las luchas. Catrillanca viajaba junto a un menor de edad en un tractor. Cuando el grupo homicida de Catrillanca sin ninguna provocación previa ingresó disparando ráfagas. Para este ciudadano, el blanco debía ser Camilo debido a que era un joven activista y sobresaliente entre sus pares.
Mientras las diferentes organizaciones sociales condenaban este terrible asesinato por la espalda a este joven luchador. El gobierno de Sebastian Piñera justificaba este terrible acto criminal, como es su costumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en breve publicaremos su comentario